El Valencia se da un festín a costa del Mallorca








Unai Emery debutó en Liga con una goleada como técnico del Valencia, en un partido en el que su equipo superó, sin hacer un gran encuentro y con demasiadas ocasiones desaprovechadas, a un Mallorca que empezó bien, pero que se desenchufó del partido cuando se puso en desventaja en el marcador.

La primera parte estuvo nivelada hasta el 2-0, pero tras los goles de Villa y Mata, el Valencia impuso su ritmo, llegó con frecuencia a la meta de Moyà y, antes de lograr el 3-0, ya había dispuesto de muchas oportunidades para marcar ante un Mallorca al que apenas se vio en la segunda mitad del choque.

El partido, pese a ser el primero de la temporada y disputarse con mucho calor, fue intenso en su fase inicial, ya que ambos equipos manejaron el balón con rapidez y quisieron tener siempre la pelota controlada, pero perdió calidad en una segunda parte más discreta, en la que pesó el desgaste físico de la primera.

Una cesión al portero brasileño Renan, que propicio una falta lanzada por Arango en el punto de penalti y rechazada por la defensa, y la lesión de Baraja, con un golpe en los isquiotibiales, destacaron en la primera media hora de partido, que se cumplió con un poco más de iniciativa por parte del Mallorca.

Sin embargo, en tan sólo cuatro minutos, entre el 33 y el 37, el Valencia marcó dos goles en dos acciones de calidad en el desarrollo de la jugada y de cierta fortuna en la finalización. Así, sendos remates de cabeza de Villa y Mata pusieron el 2-0 en el marcador.

A continuación, al Mallorca le faltó la suerte que quizá sí tuvo el Valencia y un acertado disparo de Óscar Trejo se estrelló en el poste local, con el debutante Renan batido. Era el minuto 40, y con el 2-0 se llegó al descanso.

La ventaja en el marcador le permitió al Valencia hacerse con el control del juego en el segundo tiempo, aunque se mostró muy impreciso a la hora de finalizar. Dispuso de muchas oportunidades, pero las malogró, lo que le impidió cerrar mucho antes el partido con un tercer gol.

El Mallorca, por su parte, no se mostró más ofensivo que en el primer periodo y jugó durante varias fases de la segunda mitad al ritmo que le impuso el Valencia a pesar de que su técnico Gregorio Manzano dio entrada a Cléber Santana y Adúriz para tratar de que el equipo mejorara, algo que no consiguió.

En algunas fases del segundo periodo, el partido fue un rondo de los valencianistas, ya que jugadores como Trejo o Arango había bajado mucho en su participación en el juego respecto al primer tiempo.

El partido estaba mucho más para el Valencia que para el Mallorca cuando Vicente, en una de la numerosas jugadas de ataque de su equipo, hizo en 3-0 ya en el tramo final del encuentro, cuando el conjunto local estaba cómodo sobre el terreno de juego, porque el rival apenas le inquietaba.

De esta forma, el Valencia ha aliviado el sinsabor que le dejó la Supercopa de España, perdida ante el Real Madrid, mientras que el Mallorca demostró que todavía debe mejorar bastante.


Ficha técnica:

3 - Valencia: Renan, Miguel, Albiol, Alexis, Moretti, Albelda, Baraja (Manuel Fernandes,m.20), Pablo Hernández (Angulo,m.62), Silva (Vicente,m.72), Mata y Villa.

0 - Mallorca: Moyà, Josemi, Ramis, Nunes, Corrales, Martí, Varela (Cléber Santana,m.60), Jurado, Nunes, Trejo (Gonzalo Castro,m.74) y Webó (Aduriz,m.60).

Goles: 1-0,m.33: Villa. 2-0,m.37: Mata. 3-0,m.81: Vicente.

Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño). Amonestó por el Valencia a Silva, Moretti, Alexis y Albelda

Incidencias: partido disputado en el estadio de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.