Pareja admite "una presión extra" como uno de los fichajes estrella





El nuevo jugador del Espanyol Nicolás Martín Pareja, procedente del Anderlecht, ha señalado a su llegada que supone "una presión extra" ser el fichaje estrella del conjunto españolista esta temporada y uno de los más caros de la historia del club.

"La verdad es que es una presión extra, pero estoy contento porque el Espanyol fue el equipo que confío en mí para traerme a la Liga. Espero poder responder de la mejor manera. Es un gran salto venir a la Liga española, un sueño y algo muy importante para mí", ha subrayado Pareja, que firmará un contrato por cinco temporadas con la entidad españolista.

El defensa, oro en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín con Argentina, ha reconocido que es "una ocasión muy grande" y que está "muy contento". "Afronto esta etapa con mucha expectativa. El Espanyol me dio la oportunidad de jugar en una Liga tan importante", ha añadido el central, que se definió como un futbolista que pone "mucho sacrificio y ganas dentro de la cancha".

Pareja, que mañana pasará revisión médica a primera hora y será presentado oficialmente, ha admitido que éste ha sido "un verano movido" en el que ha participado en los Juegos Olímpicos, ha logrado la medalla de oro y ahora "el fichaje por el Espanyol".

De su participación en los Juegos ha declarado que tuvo la oportunidad de conseguir un logro muy importante para su país. "La vedad es que estoy muy contento porque fueron cayendo jugadores y me tocó la suerte de poder ir. Demostré lo que pude dar", ha remarcado.

Del club catalán ha destacado a Iván de la Peña y a Tamudo y a sus compatriotas Román Martínez y a Cristian Álvarez. "Ayuda que haya argentinos y a medida que vaya conociendo el grupo espero que sea para bien y adaptarme rápido", ha manifestado el jugador, que se mostró muy contento por la victoria de ayer.

"Hacía años que no se ganaba la primera fecha. Es un club importante y estoy contento de haber llegado. Tenemos que estar tranquilos, ir partido a partido, no meter demasiada presión y creo que a medida que el grupo vaya creciendo y mejorando veremos para qué está", ha afirmado.