Miércoles 03 de Diciembre de 2008
ÚLTIMA HORA: Defensa Central en pruebas. Disculpen las molestias

> Noticia Ampliada

"Si los jugadores no van a los Juegos será un atentado al olimpismo"

Blatter tira de las orejas al Barça por no ceder a Messi

Actualizado: 01/11/2008 | 04:30

Por: EFE

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha confirmado que los clubes con jugadores menores de 23 años tienen la obligación de liberarlos para que acudan a los Juegos Olímpicos de Pekín, ya que de no hacerlo "podría interpretarse como un atentado al espíritu olímpico".

De esta forma Blatter contradice lo expresado esta mañana por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que, en una carta dirigida al Barcelona, se mostraba a favor de que Lionel Messi, seleccionado por Argentina, no viajara a Pekín, tal y como se solicitaba desde las oficinas del club. Pero no solo la LFP se ha manifestado en este aspecto, sino que también la Asociación de Clubes de Europa (ECA) ha apoyado al Barcelona.

A solo 15 días del comienzo de los Juegos Olímpicos, son muchos los clubes que se han negado a ceder a sus jugadores en una época en la que la mayoría están realizando la pretemporada y fase de preparación hasta el inicio de las respectivas ligas. Diego, del Werder Bremen, y Messi son solo dos casos que se unen a una larga lista.

Por todo ello, Blatter ha intervenido y ha enviado una circular a todas las asociaciones miembro de la FIFA para dejar claro que "la liberación de jugadores menores de 23 años siempre ha sido obligatoria para todos los clubes, y este mismo principio se aplica para Pekín 2008".

"El hecho de que este torneo no esté incluido en el calendario internacional de partidos no significa que los clubes correspondientes no estén obligados a liberar a los jugadores", añadió.

Por todo ello, el presidente de la FIFA ha querido ser tajante respecto a la participación de los jugadores menores de 23 años en Pekín: "obstaculizar la participación de jugadores menores de 23 en la fase final del torneo podría interpretarse como un atentado al espíritu olímpico, ya que estos jugadores forman el núcleo de los equipos que participan en el Torneo Olímpico de Fútbol masculino",


Contenidos relacionados

La AFA no permite abusos: Messi irá a los JJ.OO.
El Barça mendiga a la FIFA por Messi
Argentina llega a Japón sin Messi
Etoo y Messi entrenan con la cabeza baja
La Federación alemana apoya a los clubes negando que deban liberar jugadores
Puyol: "Espero que Messi no vaya a los Juegos"

  Comentarios (0)

Enviar a un amigo

Imprimir noticia

Compartir noticia



No hay comentarios
OPINA SOBRE LA NOTICIA

Su nombre



Su comentario


 Enviar      Limpiar

AL MINUTO

OPINIONES

José Manuel Estrada ``Pipi´´

Susana Guasch

La plantilla está con Schuster

Sobre Márquez y Schuster

Iñaki Cano

Eduardo Torrico

Klaas Jan Huntelaar

La culpa la tiene el de la manguera

  PALCO ROSA Refaeli

SE RUMOREA

Baye Djiby Fall podría sustituir a Huntelar en el Ajax

El Ajax rastrea el mercado para relevar a Huntelaar y se ha fijado en  Baye Djiby Fall, delantero del Odense BK. Según la prensa holandesa, Baye Djiby Fall tiene todas las opciones de convertirse en...ampliar

PUNTO DE MIRA

SUBE

CR7, por su 'Balón de Oro'

Los corresponsales de 'France Football' decidieron otorgar el Balón de Oro al delantero portugués...ampliar

BAJA

A la peligrosa afición del O. Marsella

El Atlético de Madrid está recibiendo amenazas, hasta de muerte, hacia los aficionados rojiblancos...ampliar

  NO TE PIERDAS EN BALONCESTO

ENTREVISTAMOS A

Oscar Pereiro, ciclista y madridista "hasta la médula"

"Me gusta más el fútbol que el ciclismo"

Al ciclista Oscar Pereiro Sío [3 de agosto de 1977, Mos (Pontevedra)] le apasiona el deporte en general, pero sobre todo, el fútbol y el Real Madrid, del que es aficionado desde que tiene...ampliar

   

Videos

DI MARíA EN ESTADO PURO
...
MáS DE DI MARíA
...
HUNTELAAR, EL CAZA GOLES
...
HUNTELAAR EN ACCIóN
...
COMPARACIóN HUNTELAAR-IBRAHIMOVIC
...
DI MARIA EN LAS OLIMPIADAS
...
Portada Real Madrid Fútbol Baloncesto Motor Opinión Comunidad Deportes Videos Aviso Legal Contacto
© 2008 Defensa Central . Todos los Derechos Reservados . Política de privacidad  |  FotografíaS