Jueves 04 de Diciembre de 2008
ÚLTIMA HORA: Defensa Central en pruebas. Disculpen las molestias

> Noticia Ampliada

Brasil, a segunda ronda

Actualizado: 29/10/2008 | 14:36

Por: EFE

La selección brasileña se convirtió hoy en la primera clasificada para la segunda ronda del Mundial de Fútbol Sala, con su tercera victoria en fila en otros tantos partidos, esta vez ante Rusia, por un contundente 7-0.

Ante el otro gran favorito en el grupo A para alcanzar la siguiente fase de la competición, Brasil empleó todo su potencial con una nueva goleada, tras las que le endosó a Japón (12-1) y a Islas Salomón (21-0), sin dejar apenas opción al conjunto ruso.



El seleccionador PC de Oliveira optó por repetir la misma alineación de entrada que empleó en los dos primeros partidos, dejando otra vez en el banquillo a Falcao, el mejor jugador del mundo.

Los brasileños salieron dispuestos a certificar su clasificación para la siguiente fase y a los dos minutos y medio lograron abrir el marcador. Desde fuera del área, el veterano Schumacher remató espectacularmente un córner que se coló entre las piernas de Zuev.

Con el marcador a favor, Brasil siguió llevando el peso del partido ante una selección que poco pudo hacer ante la clara superioridad de su rival.

Sin descanso

En el minuto ocho, un disparo desde la derecha de Vinícius fue desviado involuntariamente por Prudnikov y despistó al guardameta Zuev para hacer subir el 2-0 en el marcador.

Con el partido prácticamente inclinado a su favor con muchas más oportunidades de gol y la poca pegada de los rusos en el ataque, PC de Oliveira empezó a dar minutos a su banquillo, sin que se resintiera el juego de la "canarinha", que llegó al descanso con un claro 62% de posesión del balón.

Antes del descanso, Lenísio finalizó una rápida jugada por la banda izquierda de Schumacher para lograr el tercer tanto, mientras que Ciço cerró el marcador parcial al aprovechar una buena asistencia de Vinícius y hacer subir el 4-0.

Poco después de la reanudación, Brasil volvió a perforar la portería ruso mediante Lenísio, que marcó el quinto gol del juego y su quinto en el torneo con un bonito remate en el aire, sin dejar que la pelota tocara el suelo.

Con la entrada de los brasileños naturalizados rusos Pula y Sirilo, Rusia mejoró su imagen en la segunda parte y además de retener más tiempo el esférico, se fue acercando con más peligro a la portería local, aunque un inspirado Tiago rechazó todos los disparos.

Ya en el tramo final, dos goles casi idénticos fueron trabajados por Falcao y Vinícius por la banda derecha, tras superar la líneas de defensa rusas y batir de fuertes disparos desde fuera del área al portero Zuev, para conquistar el definitivo 7-0.

Ante el equipo más fuerte de su grupo, la "canarinha" presentó su candidatura al título, antes de disputar un intrascendente cuarto partido de la primera fase el miércoles ante Cuba y esperar a sus rivales para la segunda fase, en la que Brasil jugará en Río de Janeiro.



Alineaciones:

7. Brasil: Tiago; Gabriel, Schumacher (1), Lenísio (2), Marquinho -equipo inicial-; Ari, Ciço (1), Vinícius (1), Betao, Falcao (1) y Wilde. Seleccionador: PC de Oliveira.

0. Rusia: Zuev; Prudnikov, Maevskiy, Agapov, Khamadiev -equipo inicial-; Shayakhmetov, Pereverzev, Pula, Azizov y Sirilo. Seleccionador: Oleg Ivanov.

Goles: 1-0, m.3: Schumacher. 2-0, m.8: Prudnikov (p.p); 3-0, m.14: Lenísio; 4-0, m.16: Ciço; 5-0, m.22: Lenísio; 6-0, m.29: Falcao; 7-0, m.32: Vinícius.

Ãrbitro: Octalivar Carrero (Venezuela), acompañado por Ãlvaro Sacarelo (Uruguay) y Badrum Kalam (Malasia). Mostró la tarjeta amarilla a Gabriel (m.3).

Pabellón: Gimnasio Nilson Nelson de Brasilia, ante 12.500 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A del Mundial de Fútbol Sala.


Contenidos relacionados

0-3.- España ganó a la ultradefensiva Libia

  Comentarios (0)

Enviar a un amigo

Imprimir noticia

Compartir noticia



No hay comentarios
OPINA SOBRE LA NOTICIA

Su nombre



Su comentario


 Enviar      Limpiar

AL MINUTO

OPINIONES

Alberto Piñero

Alejandro Alcázar

Huntelaar es un fichaje acertado

Robinho se desespera

Rubén Cañizares

José Manuel Estrada ``Pipi´´

Gracias Casillas por no ser un mercenario

La plantilla está con Schuster

  PALCO ROSA Giorgia Palmas

SE RUMOREA

El Inter quiere a Cristiano Ronaldo

Según publicaba en su edición de ayer el diario italiano Corriere dello Sport, el Inter de Milán podría estar preparando una gran operación para fichar a Cristiano Ronaldo.

PUNTO DE MIRA

SUBE

Casillas, un gran madridista

Según se develó anteanoche en El Larguero, Casillas tuvo en sus manos una oferta de 13 millones de...ampliar

BAJA

Santos Mirasierra

El ultra del Olympique de Marsella ya está siendo juzgado y en una de sus conflictivas...ampliar

ENTREVISTAMOS A

Oscar Pereiro, ciclista y madridista "hasta la médula"

"Me gusta más el fútbol que el ciclismo"

Al ciclista Oscar Pereiro Sío [3 de agosto de 1977, Mos (Pontevedra)] le apasiona el deporte en general, pero sobre todo, el fútbol y el Real Madrid, del que es aficionado desde que tiene...ampliar

   

Videos

DI MARíA EN ESTADO PURO
...
MáS DE DI MARíA
...
HUNTELAAR, EL CAZA GOLES
...
HUNTELAAR EN ACCIóN
...
COMPARACIóN HUNTELAAR-IBRAHIMOVIC
...
DI MARIA EN LAS OLIMPIADAS
...
Portada Real Madrid Fútbol Baloncesto Motor Opinión Comunidad Deportes Videos Aviso Legal Contacto
© 2008 Defensa Central . Todos los Derechos Reservados . Política de privacidad  |  FotografíaS