El Atlético obliga a ganar el Clásico

"Cuatro puntos por encima del Barcelona en Liga, cualquiera habría firmado el empate en los últimos tres años. Sin embargo, el Atlético obliga al conjunto de Carlo Ancelotti a ganar"


cuandonohaya

cuandonohaya




En esta misma situación, cuatro puntos por encima del Barcelona en Liga, cualquiera habría firmado el empate en los últimos tres años. Sin embargo, el hecho de que el Atlético esté a tres puntos y con el gol average particular a favor obliga al conjunto de Carlo Ancelotti a ganar el Clásico. Sí, es cierto que en caso de empate el Madrid seguiría un punto por encima. Pero los blancos juegan en casa, tienen a sus mejores hombres a tope y el Barcelona está en uno de los peores momentos de los últimos años, aunque nos quieran vender la moto. Hay que ganar.

Sobre todo porque a estas alturas de la temporada es un error descartar al Atlético de Madrid. Creo que hablo en nombre de la mayoría del madridismo cuando digo que todos esperábamos que los de Simeone acabaran deshinchándose. Sin embargo, quedan 10 jornadas por delante y ahí siguen. Mucho ojo, porque el más mínimo tropiezo puede poner a los rojiblancos con todo a su favor. Y el Clásico es un partido en el que se puede tropezar, un partido imprevisible en el que puede pasar de todo.

El Real Madrid tiene que poner todo en el campo para sumar tres puntos que resultarán vitales a final de temporada, posiblemente más en la pelea con el Atlético que con el Barcelona. No quiero adelantar acontecimientos, pero cómo son las cosas. A principio de temporada, cuando el Madrid se quedó atrás, en el Camp Nou hablaban del Atlético como el rival por la Liga. Y ahora parece que es el Madrid quien tendrá que vérselas con los rojiblancos. No cometamos los mismos errores, no subestimemos a nadie y démosle una lección al Barcelona, que ya toca. ¡A por ellos!


 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral