La 'suerte' le dio la espalda al Real Madrid

En Sevilla y Barcelona, los 'detalles' no acompañaron


cuandonohaya

cuandonohaya




Hace escasamente una semana la afición madridista respiraba optimismo por todos sus poros, e incluso algunos se atrevían a pronosticar una goleada de los blancos en el ‘clásico'. Sin embargo, todo salió al revés, y ahora toca ‘remar' de nuevo para intentar conseguir un campeonato de liga que se ha complicado.

Es cierto que la imagen dada no ha sido la mejor en ciertos tramos de los dos partidos, pero también es verdad que el ‘factor suerte', tan importante en el mundo del fútbol, no ha estado del lado de los madridistas. Jugadas muy determinadas en contra del Madrid decantaron finalmente el encuentro a favor de sus rivales.

¿Qué hubiera pasado si Piqué no salva el tercer gol de Benzema? O ¿habría ganado el Sevilla si el Madrid emboca alguna de las muchas ocasiones que tuvo en la primera mitad? Seguramente, estaríamos hablando de otra cosa, estaríamos hablando de un Madrid líder y con una ventaja suficiente sobre sus dos rivales.


Evidentemente, todo esto es un "indemostrable, como diría Vicente Del Bosque, pero no es menos cierto que tampoco es justo realizar análisis futbolísticos en base al resultado. El equipo de Ancelotti fue ‘timorato' ante el Barcelona y estuvo obtuso y con pocas ideas en la segunda mitad contra el Sevilla, pero bien pudo haber resuelto antes los encuentros.

No convendría ser catastrofista a estas alturas de temporada porque el proyecto Ancelotti sigue con opciones en todos los frentes; ganando los 8 partidos de liga, habría muchas opciones de ‘campeonar', la Copa se decidirá en otro ‘clásico' a ‘cara de perro' y en liga de campeones, el Real Madrid sigue estando entre los favoritos. No entierren al Madrid de ‘Carletto' porque la suerte puede cambiar....

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral