A Ancelotti le siguen 'matando' los detalles

El italiano está demostrando tener poca 'mano izquierda' cuando los partidos se complican


cuandonohaya

cuandonohaya




Siempre se ha dicho que la mayor virtud de Ancelotti en los banquillos, era su excelsa capacidad para tener a toda la plantilla contenta, para llevar el vestuario sin aspavientos de cara a la galería; el italiano es un hombre tranquilo, afable, que incluso gasta bromas con la prensa y abre la sala de máquinas a los periodistas, pero al que le está faltando ‘mano izquierda' cuando los encuentros se complican. Todo ese 'buen rollo' que transmite no está teniendo continuidad en la dirección propiamente técnica. El estilo gusta pero todavía falta darle una forma definitiva.

Vive empeñado en apostar por un sistema en el que la falta de centrocampista deja al equipo ‘partido' en muchos momentos de cada encuentro; no se notan las carencias ante rivales que defienden por detrás del balón o que se meten en su área para evitar la derrota, pero sí salen a la luz cuando los de enfrente dan un paso adelante para intentar ‘robarle' el esférico al Madrid en su propio campo.

Así ocurrió contra el Borussia Dortmund; por momentos, el equipo estaba desbordado; Klopp tenía muy clara la idea; había que dejar que el Madrid tocara cerca de su portería y ‘apretar' con los mediocentros cuando los centrocampistas merengues recibieran de espaldas. Y así fue, ‘robo' de balón', carrera y gol. Con ese argumento, los alemanes llegaron a ponerse 2-0.


El Madrid se metió atrás y apenas defendía con siete hombres-Los 3 de arriba apenas acompañaban a la línea defensiva- y aquello parecían 11 hombres a punto de ser fusilados en el paredón. Solamente la suerte acompañó al equipo, sobre todo, en la primera parte.

El encuentro pedía a ‘gritos' un centrocampista más, elemento que sí introdujo Ancelotti en el minuto 70. Lo hizo con Casemiro, un futbolista al que ha utilizado poco esta temporada, pero que sin embargo, sorprendió por su gran rendimiento. Le salió bien la jugada, igual que en Anoeta cuando juntó a Xabi, Illarramendi, Isco y Modric. Al italiano le sigue faltando ‘cintura' para virar de sistema en pleno partido y, por qué no decirlo, para ‘cargarse' el 4-3-3 en los partidos ante rivales de entidad. ¿Terminará haciéndolo? ¿se atreverá a sentar a un miembro de la ‘BBC'? El tiempo lo dirá......

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral