Una final para escenificar el cambio de ciclo

El Real Madrid debe ganar la Copa y hundir definitivamente al Barcelona


cuandonohaya

cuandonohaya




Es la Copa, un título menor, de eso no cabe duda, pero cuyo valor se hace más grande por el rival que habrá enfrente esta noche. Los de Ancelotti tienen ante sí la oportunidad definitiva de ‘tumbar' a su gran rival, tienen la ocasión de dejar a los culés prácticamente en blanco esta temporada. El Barcelona perdió la Liga de Campeones en el Vicente Calderón, se dejó más de media Liga en Granada y podría perder la Copa en Mestalla.

En manos del Real Madrid está finiquitar a un equipo que lleva dando síntomas muy graves durante esta temporada. Pero, ¿qué debe hacer para revertir los dos malos resultados ligueros cosechados contra los culés? ¿Cómo debe jugar para anular al Barcelona de Martino?

Karim Benzema

La respuesta parece clara: jugar sin miedo, al ataque y con personalidad, por ahí pasará gran parte de la final. El Real Madrid debe presionar arriba, ahogar la salida del Barça e intentar tener la pelota lo máximo posible. De esta manera, y solamente así, podrá desactivar el fútbol culé. Los catalanes no pasan por su mejor momento de forma, pero se suelen crecer en encuentros decisivos.


La final de esta noche es más importante de lo que parece; una victoria elevaría la moral de la tropa blanca hasta límites insospechados; permitiría afrontar el tramo final de Liga y las semifinales de la Champions con la tranquilidad de tener un título ya en el ‘zurrón'. Pero una derrota, supondría otro ‘bajonazo' en una campaña en la que los blancos no han respondido en las grandes citas.

El madridismo está ansioso; necesita títulos tras una década en la que ha habido más penas que alegrías. El fin de ciclo azulgrana se palpa pero el Madrid no ha sido capaz todavía de darles el definitivo empujón. Mestalla, la Copa y el Real Madrid deben escenificarlo esta noche con una victoria. No queda otra. No debe haber excusas, ni siquiera la ausencia de Cristiano Ronaldo. Hoy más que nunca el grito debe ser unánime. ¡Hala Madrid!

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral