Sin Décima no hay paraíso

"A veces es mejor pagar con la misma moneda que poner la otra mejilla"


cuandonohaya

cuandonohaya




Dos finales jugadas y dos finales ganadas. "Sólo es la Copa" me dicen algunos. La misma por la que se tiró media Barcelona a Canaletas cuando la ganaron otras veces y la misma con la que soñaba el Tata Martino para salvar su patética temporada. Además, no olvidemos que el Madrid ganó con el actual Balón de Oro en la grada, con gorra incluida. ¿Se imaginan lo que hubiesen dicho desde la prensa culé si el Barça jugara una final sin Messi? Aunque hablando de Messi, los que saben de esto en Can Barça, dicen que tiene los días contados. ¿Ahora se dan cuenta de cómo es Messi? ¿Ahora descubren que el ‘Niño Jesús' que no gritaba a sus compañeros ni echaba a otros del equipo resulta no ser tan santo? ¿Ahora ven que Messi lleva un año preparándose para el Mundial y que lo demás le importa un comino? ¿Ahora se dan cuenta de que se arrastra en los partidos importantes corriendo menos que el portero? En cambio, los que dábamos respuestas a todas estas preguntas hace un tiempo éramos unos locos de la colina. En realidad, lo que ocurre es que a Messi se lo han pasado todo porque sabían que sin él, el Barça era la mitad de equipo, pero ahora que el tipo ha bajado el pistón, empiezan a aflorar todas las vergüenzas que muchos ya veníamos diciendo.

El Madrid inició el ciclo glorioso del Barça con derrotas muy dolorosas pero también ha sido su verdugo a la hora de cerrarlo. Y el encargado de hacerlo tenía que ser Bale. Un futbolista del que la prensa barcelonista se atrevió a mofarse de él tildándolo de ‘catacrack' -3 de octubre de 2013 portada diario Sport- mientras ensalzaban a Neymar. Una prensa que se ha dedicado a criticar su alto precio cuando ellos han pagado lo mismo por el brasileño y tienen el caso en la Audiencia Nacional. Aunque pensándolo bien, bendito día en el que vino Neymar al Barça, porque ha traído consigo todos los problemas. Algunos también hablamos, en su día, que la entrada de otro gallo en el corral crearía discordia, pero la prensa culé, experta en inventar problemas donde no los hay, se preocupó más por criticar la llegada del galés al vestuario blanco que por ver lo que se les avecinaba a ellos en su propia casa. El gol de Bale en la final del otro día no es solo un gol, es el triunfo de un proyecto sobre otro.

Trofeo de la Liga de Campeones

Esta temporada el Madrid está sacando a relucir los peores fantasmas de su rival directo. Parece mentira que a los que se hacían llamar los ‘inventores del fútbol', hayamos tenido que ser nosotros los que les recordemos su mala planificación deportiva y sus carencias. Aunque, mientras en el ‘matrix del fútbol' otros siguen pensando que el resultado es "impostor" y que el Barça mereció ganar. En fin, ahora entiendo porque Puyol es el primer capitán del Barça. Siempre será un señor, dentro y fuera del campo a diferencia de otros.

Pero a mí no me basta con ganar una Copa y que al Barça le vayan mal las cosas. Esa mentalidad es de perdedores y alegrarse por el mal ajeno nunca ha sido propio de ganadores. Por eso este año si no conseguimos la Décima me sabrá a poco y seré el primero en criticarlo. Porque en esto del fútbol: "Ganar no es lo más importante, es lo único". Amén.


Puedes seguir a Fernando De Páramo en Twitter: @ferdeparamo
Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral