A por el Bayern, con una 'Copa' en el bolsillo

La conquista de la Copa del Rey ha dado la tranquilidad necesaria para llegar lejos en Europa


cuandonohaya

cuandonohaya




Y es que, aunque parezca mentira, el ‘triplete' está únicamente a 8 partidos. Sí, parece mucho, pero este equipo del Real Madrid ya ha demostrado que está capacitado de sobra. La Liga no depende del Real Madrid pero sí de hacer pleno en los 5 partidos, mientras que en la Champions sí hay una dependencia total de lo que sean capaces de hacer el entrenador y los jugadores.

¿Cómo jugarle al Bayern? ¿Debe mantener Ancelotti el esquema de la Copa del Rey aunque hubiera que sacrificar a Cristiano Ronaldo o Bale? La respuesta es sí. Merece la pena continuar con la idea de juntar cuatro centrocampistas en el medio, de replegarse en dos líneas de cuatro para impedir el juego interior del Bayern y bien merece la pena intentar tener el balón lo más posible para evitar que los bávaros acaben acogotando al equipo en el área.

El 4-3-3 asegura más velocidad, contraataque, y gol, con la sola presencia de Cristiano Ronaldo. Pero, cuando el físico decaiga, el Real Madrid corre el riesgo de acabar partido, con las líneas muy separadas, y encerrado por un Bayern que habrá tapado todas las salidas.


Por ahí se moverá la suerte de la eliminatoria; el aspecto táctico será fundamental, pero también será el coeficiente de moral adquirido por el equipo tras ganar la Copa del Rey. No cabe duda que la eliminatoria se ve de otra manera con un título bajo el brazo. Pero qué duda cabe; el Madrid no salva la temporada ganando la Copa. El madridismo quiere más, pide más. El objetivo es el que es y no puede esperar más. La ‘Décima' está a tan sólo 3 partidos. ¡Adelante, Real!

 

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral