Toni Kroos, la llave maestra para la medular

El Real Madrid puede fichar al centrocampista con más futuro del fútbol europeo


cuandonohaya

cuandonohaya




Jugador elegante como pocos, con un sentido táctico a la altura del tradicional jugador alemán disciplinado y fuerte, Toni Kroos podría aterrizar en el Santiago Bernabéu, una vez finalice la participación de Alemania en el Mundial.
Kroos finaliza contrato con el Bayern el próximo 30 de Junio de 2015, y por el momento, no parece muy dispuesto a renovar con la entidad bávara. Si finalmente las negociaciones que su agente mantiene con el club bávaro no terminaran en renovación, el Real Madrid entraría ‘a saco' a por el futbolista alemán.

Sin duda, a Ancelotti le ‘volvería loco' la idea de contar con él. Pese a que nombres como el de Ramires o Vidal aparecen como los primeros objetivos para el club, lo cierto es que Ancelotti busca centrocampistas que sepan hacer algo más que cumplir tácticamente. ‘Carletto' busca un centrocampista que mande, dirija y que también ocupe los espacios en el terreno de juego con sentido táctico.

Ese es Toni Kroos; fue indiscutible para Heynckes, pero no lo ha sido para Guardiola. Al ex entrenador del Barcelona no le gusta su aparente lentitud para iniciar. Si lo ‘suelta', el Real Madrid no debería dejar escapar la oportunidad de hacerse con sus servicios. Sería el segundo 'aldabonazo' en la línea de flotación del Bayern en apenas 3 meses, tras el 0-4 del Allianz.


Con él, aumentarían las variantes en el centro del campo; el internacional alemán puede jugar como mediocentro único, con libertad en un doble pivote para iniciar el juego y para acercarse al área contraria a ensayar su gran disparo con ambas piernas. Para colmo, es un excelente interior, sería un complemento perfecto para Modric o Di María. Si Florentino tuviera la oportunidad, no debería tener ninguna duda. Toni Kroos es el fichaje para el centro del campo. Muy bueno, bonito y barato. Acaba contrato en 2015.

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral