Falcao es el '9' que debe venir

"¿Por qué fichar un delantero del perfil de Morata si cuando Benzema no estuvo bien el canterano siguió en el banquillo? ¿Para qué quieres tener en el banco a un delantero en el que no confías?"


cuandonohaya

cuandonohaya




Si Radamel Falcao se pone a tiro, el Real Madrid tiene que ir a por él con todas sus armas. El equipo necesita tener un delantero del estilo del colombiano, un rematador que las meta todas, por arriba y con los dos pies. En definitiva, un 'killer' de área. Karim Benzema es un jugadorazo. Cuando está inspirado, es capaz de hacer lo mejor. Sin embargo, tampoco hay que olvidar las noches y las rachas malas. ¿Y qué haces cuando uno de tus jugadores no rinde a su mejor nivel? ¿Por qué fichar un delantero del perfil de Morata si cuando Benzema no estuvo bien el canterano siguió en el banquillo? ¿Para qué quieres tener en el banco a un delantero en el que no confías?

Radamel Falcao

Está claro que tener dos delanteros de primer nivel tiene ventajas y desventajas, pero en mi opinión sobre todo lo primero. En cuanto a las desventajas, tienes el problema de tener descontento a uno de los dos delanteros, o incluso a los dos si los haces rotar. Pero para esto están el entrenador y el trabajo diario, para pelear por un puesto y convencer al míster. No olvidemos que lo importante es el colectivo. La ventaja, sobre todo si fichas a un delantero del perfil de Falcao, es que tienes dos hombres que te pueden resolver un partido, que puedes jugar con dos delanteros cuando sea necesario e incluso que puedes escoger delantero en función del rival o de la situación.

No sé por cuánto le puede salir al Real Madrid el fichaje de Falcao, pero teniendo en cuenta que no ha jugado el Mundial y que ha estado lesionado de gravedad, el Mónaco no tendría que poner demasiadas pegas para que el colombiano llegue por una cantidad razonable. Quizá os preguntéis por qué digo Falcao y no digo Luis Suárez, pero creo que sobra decir que un jugador como el uruguayo se pasaría media temporada sancionado si jugara en el Real Madrid... Además, por la forma de jugar creo que en el equipo de Ancelotti cabe mejor un jugador como el 'Tigre'. En definitiva, que nada de delantero joven, de futuro. Hay que fichar presente, el futuro ya vendrá. Falcao es el hombre. Florentino, no lo dejes escapar otra vez.


 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral