Zidane, la mejor noticia para el Real Madrid Castilla

"Zizou va a ser la cara más reconocible de un proyecto joven, que empezará casi de cero, pero que tendrá calidad e ilusión. Dos premisas básicas para intentar el ascenso de categoría"


cuandonohaya

cuandonohaya




Parece claro que con un equipo en Segunda División B el acercarse a Valdebebas a ver los partidos del Real Madrid Castilla iba a dar algo más de pereza al aficionado. Seguro que muchos medios dejarán de darle bola al equipo estando en la categoría de bronce (no es el caso de Defensa Central, que estará ahí al pie del cañón). Por eso, soy de los que piensa que la presencia de Zidane va a propiciar que tanto seguidores como informadores vayan al Alfredo Di Stéfano para ver las evoluciones del primer filial del conjunto blanco. Zizou va a ser la cara más reconocible de un proyecto joven, que empezará casi de cero, pero que tendrá calidad e ilusión. Dos premisas básicas para intentar el ascenso de categoría.

Pero además de la ‘marca Zidane’, creo que el francés va a tener en esta experiencia su primer paso hacia el banquillo del primer equipo del Real Madrid. No sé si será dentro de uno, dos, tres o siete años, pero esta aventura como primer entrenador le va a resultar a Zizou más que enriquecedora. No tengo dudas de que como las cosas no le vayan bien, ahí estarán los de siempre para tratar de cortarle la cabeza. Si todo le va de cine, seguro que habrá voces que pedirán su ascenso de forma inmediata. Esos soplos de aire van en el puesto.

Por suerte, parece que ahora mismo el triunvirato formado por Florentino, Ancelotti y Zidane goza de buena salud. O lo que es lo mismo, y como se diría en el argot popular, entre bomberos no se van a pisar la manguera. Cada uno tendrá su espacio y todos el mismo bien común: lo mejor para el Real Madrid.

 


Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral