Kroos, el mejor comienzo para el nuevo Madrid

Florentino y Ancelotti han entendido que hace falta refuerzos pese a haber ganado la Décima


cuandonohaya

cuandonohaya




Es evidente, que el italiano ha entendido que Xabi Alonso ya no puede cargar sobre sus piernas con una temporada completa de partidos. A sus 32 años, encontrar su mejor versión pasa porque el tolosarra tenga descanso, pueda respirar y esté presto y dispuesto para dar su mejor nivel en las instancias finales de la temporada.

A Ancelotti se le queda un centro del campo de auténtico lujo, con jugadores que aseguran una tenencia de la pelota de alta calidad y muchas posibilidades de variar sistemas en un momento dado. En principio, Xabi Alonso, Illarramendi, Isco, Modric y el nuevo fichaje Toni Kroos, serán los cinco centrocampista de la temporada 2014-2015.

Khedira y Casemiro tienen muy pocas opciones de seguir, por lo que el club podría firmar un mediocampista de perfil más trabajador, que complemente a tanto jugón. Los nombres de Luiz Gustavo y Willan Carvalho están apuntados en rojo en la lista de la compra del Real Madrid.


Mientras que en la portería y en la defensa no habrá novedades, el Madrid deberá cuidar muy mucho el tema de la delantera. ¿Merece la pena fichar un ‘9' que le haga sombra a Benzema? ¿Debe Florentino Pérez hacer un gran esfuerzo por retener a Di María? En mi opinión, no. El francés rinde a su máximo nivel cuando se siente importante, si no siente amenazado por una espada de Damocles que le amenaza con el banquillo al más mínimo error.

Di María, por su parte, parece sentirse saciado; ganar la Décima ha sido como una liberación. El ‘Fideo' logró un título por el que llevaba soñando muchos años, y es de temer, que la próxima temporada bajara muchos puntos con respecto a al 2013-2014. Por ello, bien haría Florentino Pérez en coger el dinero, darle las gracias al argentino, y dirigirse al Mónaco para firmar a James Rodríguez. Se necesita hambre. Tras una Copa de Europa es conveniente mover el árbol. Kroos es, sin duda alguna, la mejor manera de inyectar nueva ilusión.

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral