El '9', el extremo y otros menesteres del mercado

El Real Madrid no tiene clara la manera idónea de reforzar la punta de ataque


cuandonohaya

cuandonohaya




La salida de Morata está casi confirmada por 22 millones de euros, mientras que la de Di María amenaza con ‘estallar' en el momento en el que Argentina abandone Brasil tras la disputa del Mundial. El ‘Fideo' está ante una oportunidad pintiparada para ser campeón del mundo pero, hasta el 14 de Julio no quiere distracción alguna.

El mercado ofrece posibilidades, algunas de mayor nivel y otras algo más arriesgadas, pero queda claro que Ancelotti tendrá dos buenos fichajes. Morata dejará un buen dinero que será utilizado en la compra de un delantero centro. Pero la cuestión es: ¿Quién será ese refuerzo?

El club maneja varias opciones, no tanto en cuanto a nombres, sino más bien en cuanto a posiciones. La secretaría técnica duda si firmar un futbolista que únicamente se mueva como nueve puro o más bien un futbolista de ataque que sea capaz tanto de jugar por dentro como escorarse a una banda cuando el guión lo requiera.


El primero de la lista y jugador que mejor responde a este segundo condicionante se llama Antoine Griezmann. El Mundial que ha realizado ha terminado por convencer al cuerpo técnico, pero Florentino Pérez no está dispuesto a desembolsar 30 millones de euros por un jugador que está todavía en formación. La Real Sociedad, repitiendo el ‘caso Illarramendi', no está dispuesta a negociar y exige la cláusula de rescisión.

Si Ancelotti se decidiera por un ‘9' puro, por un delantero con carácterísticas de rematador nato, los nombres de Lukaku o Falcao parecen los favoritos. El colombiano se ofrece día y noche a la ‘casa blanca' y el belga no es feliz bajo el mando de Mourinho. Sus últimas cesiones a West Brom y Everton así lo demuestran. El luto por Don Alfredo Di Stéfano ha parado un tanto la maquinaria. La próxima semana comenzará el ‘baile' de nuevo....

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral