Mi experiencia es que los juventinos ven a Morata como 'suyo'

"Mi sensación fue que tienen buenas referencias de Morata como jugador, pero al ver que es un jugador alto y fuerte, no quieren que se parezca mucho a Llorente"


cuandonohaya

cuandonohaya




Estaba yo tan tranquilo andando por la ciudad y en uno de estos descansos que haces para echar un trago de agua un grupo de italianos advierte que estoy hablando en español. Se me acercan y me preguntan la procedencia. Al decirles que era de Madrid, al instante, ellos me dicen “Real, Real”. Esto quiere decir que esos estudios sociológicos que hablan del Real Madrid como el equipo con más seguidores del mundo parece que no se equivocan.

A lo que voy. Este grupo de italianos tenían interés en preguntar por Álvaro Morata. Y es que en la zona norte del país parece que tienen muy claro que será jugador de la Juventus más pronto que tarde. Me comentan si es mejor jugador que Fernando Llorente, al que consideran un tipo “guapo y bueno de cabeza” pero también me lo definieron como “torpe con sus largas piernas”. Lo que les dije fue que Morata tiene más movilidad que Llorente , que con espacios es rápido pero que va a necesitar toda la confianza del mundo para poder hacerse un hueco en el equipo italiano. Cuando me refiero a hacerse un hueco no digo que se limite a completar las convocatorias y que juegue partidos de Copa, sino a tener minutos de calidad, en partidos duros.

No sé si mi respuesta les convenció mucho, poco o nada. O si era lo que esperaban. Mi sensación fue que tienen buenas referencias de Morata como jugador, pero al ver que es un jugador alto y fuerte, no quieren que se parezca mucho a Llorente (debe ser que no ha dado todo el rendimiento en Turín que allí esperaban de él). En cualquier caso, me quedo con dos reflexiones, la primera es que los juventinos ya sienten a Morata como suyo y la segunda es que el Real Madrid es conocido allá por dónde uno viaje.

 


Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral