Tres fichajes del Real Madrid en el clavo

El Real Madrid ha acertado, a priori, con las contrataciones de James y Kroos, y lo hará también con la de Keylor Navas.


cuandonohaya

cuandonohaya




El Real Madrid ha firmado a los dos mejores futbolistas del Mundial de Brasil. Toni Kroos y James Rodríguez causaron sensación en la cita mundialista y el club blanco no ha querido desaprovechar la ocasión de firmarlos a los dos. El primero llega para mejorar el centro del campo, para comenzar la transición post Xabi Alonso y para cubrir la baja de Casemiro y puede que de Khedira (esperemos que no). Teniendo en cuenta que Ancelotti juega muchas veces con tres centrocampistas, no me sobran efectivos.

Toni Kroos

Por su parte, James Rodríguez tiene el desparpajo y la técnica necesarios para jugar en el Real Madrid. Su llegada servirá, aunque son futbolistas distintos, para tapar el hueco que dejará Ángel Di María. Sinceramente, creo que si cada jugador sabe aceptar su rol en el equipo, caben ambos. Pero el argentino parece querer más protagonismo, más aplausos, más reconocimiento. No le culpo, porque si hoy el Real Madrid tiene la Décima en sus vitrinas es fundamentalmente gracias al Fideo. Si se quiere ir, Florentino no retiene a nadie. No lo hizo con Özil y no lo hará tampoco con Di María. El ejemplo del alemán debería servir al argentino para no menospreciar lo que tiene en el Santiago Bernabéu.

Pero el plato fuerte sin duda alguna va a llegar en la portería. ¿Qué creéis que quieren los enemigos del Real Madrid respecto al debate en la meta blanca? Yo diría que muchos quieren que siga Casillas. Personalmente, entre Iker, Diego López y Keylor Navas yo me desharía del primero. Con todo el respeto por su trayectoria, es el momento de que se baje del barco para dejar paso. Diego López ha mostrado más ganas de pelear por el puesto que él, y Keylor Navas es uno de los mejores guardametas del momento. Si llega Navas, muchos dirán que para qué. No será para otra cosa que mejorar, igual que con los otros dos fichajes. Con la llegada de Keylor y el fichaje de un '9' y contando con la salida de Di María (no se puede tener todo) yo cerraría una plantilla de ensueño para pelear por todo la próxima temporada.


 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral