La necesidad de tener dos nueves

"Si aparece el ‘9' que tenga las características perfectas para el sistema de Ancelotti habría que ir a por él"


cuandonohaya

cuandonohaya




Ya sé que Carlo Ancelotti no ha pedido la incorporación de un delantero nuevo porque considera que hay suficiente con Benzema y con las diferentes opciones que te pueden dar Cristiano Ronaldo y Gareth Bale en esa posición o la inclusión del llamado falso ‘9' con Isco y James Rodríguez. Y es cierto que, visto así, hay muchas posibilidades para esa posición en el Real Madrid.

Sin embargo, aún me queda alguna duda. Creo que, habiendo sitio en la plantilla como hay porque ahora mismo hay 23 fichas ocupadas, 24 si contamos a Keylor Navas, se puede incorporar un jugador que pueda ocupar el puesto de delantero. Eso sí, tiene que asumir que el titular es Benzema y que su aportación, en un principio, sería escasa en cuanto a los minutos.

La necesidad de tener dos nueves

Está claro que la mejor opción sería apostar por un canterano, aunque en este momento no hay un delantero que destaque, solo hay que mirar la falta de gol que tuvo el Real Madrid Castilla la pasada temporada. Ya que no se puede tirar de canteranos, se abren otras opciones más, la de un veterano que venga a acabar su carrera en el lugar más grande o un joven con mucha proyección, aunque parece que esto se hace imposible por el precio.

Está claro que encontrar un delantero adecuado para la situación del Real Madrid se hace complicado, y eso que han sonado nombres que en algunos casos no me terminaban de convencer, como Drogba o Pizarro, y otros que no me disgustarían, como Huntelaar. A pesar de todo, creo que si aparece el ‘9' que tenga las características perfectas para el sistema de Ancelotti habría que ir a por él, más allá de necesidades o no necesidades, porque va a ser una temporada larga y hay que pelear en las seis competiciones... Hasta el Final ¡Vamos Real!


Puedes seguir a Iñaki Gimeno en Twitter: @igimeno
Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral