Medrán, una apuesta segura del Real Madrid

"pasará lo que tenga que pasar, pues el fútbol es muy caprichoso, pero la sensación es que el Real Madrid tiene en este cordobés de sólo 20 años un jugador que puede ser muy aprovechable para el club"


cuandonohaya

cuandonohaya




Bien es cierto que cuando hablamos de ‘predicciones’ sobre jugadores de la cantera que pueden terminar siendo válidos para el primer equipo el riesgo de fallo es bastante acentuado. Sin embargo, pienso que en el caso de Medrán podemos estar ante uno de esos jugadores de abajo con madera de primer equipo. O al menos, con muchas perspectivas de derribar esa puerta tan complicada que separa el Real Madrid Castilla del Santiago Bernabéu.

Seguramente desde que jugadores como Carvajal, Nacho, Jesé o Morata despuntaran en los diferentes equipos de la cantera no se había visto un jugador al que se le apreciaran maneras de jugador para la primera plantilla. Y sinceramente pienso que Medrán lo es. Luego pasará lo que tenga que pasar, pues el fútbol es muy caprichoso, pero la sensación es que el Real Madrid tiene en este cordobés de sólo 20 años un jugador que puede ser muy aprovechable para el club.

Con este comentario no quiero decir que Ancelotti tenga que quitar a Modric, Kroos o Xabi Alonso para poner a Medrán. Cuidado. Simplemente es destacar la labor de un chaval que llegó al Real Madrid en el año 2011 y que en estos tres años ha pasado ya por los Juveniles A y B, el Real Madrid C e incluso el Real Madrid Castilla. Ahora lo que falta por ver es cómo evoluciona física y técnicamente.

Jugar en el Real Madrid llegando desde el Castilla es algo sólo al alcance de los elegidos. Muchos sueñan con lograrlo pero muy poquitos lo consiguen. Yo creo que Medrán puede ser uno de los llamados a seguir la senda de los Nacho, Morata o Jesé pero con paciencia, eso sí. Calidad tiene. Y cabeza amueblada también. A partir de ahora, que decida la pelota.


 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral