El madridismo quiere a un capitán que de la cara

Iker Casillas debe ser la persona que ponga fin al embrollo en la portería del Real Madrid





Un trabajo que no solo llevó al equipo a conquistar dos títulos, a reinar de nuevo en Europa y a ser la envidia del mundo, sino que además permitió que el club, en todos sus ámbitos, recuperara la normalidad, la tranquilidad y la armonía tras una última temporada con Mourinho al frente, muy convulsa.

El espinoso tema de la portería amenaza con ‘cargarse' de raíz el ‘buen rollo' en el vestuario del Real Madrid. Iker y Diego López conviven en un clima irrespirable de tensión propiciado por un sector de la prensa que tiene como único fin ‘meter las manos' en el club. Puede que hasta Casillas piense que lo hacen para hacerle un favor, pero todo puede acabar saltando por los aires.

El capitán está a tiempo de dar un paso al frente; más allá del mal momento deportivo que atraviesa, el madridismo echa de menos un capitán que de la cara, que no se esconda, que hable en los malos momentos y explique cómo está realmente su situación dentro del club. ¿Se merece Diego López un adiós como el que se prevé? Iker debe dar la cara y defender a su compañero.


Lo debe hacer por salud mental y por sus compañeros, esos que están sufriendo un desgaste completamente innecesario. Cabe recordar que hace poco más de dos meses, el Real Madrid levantaba la Décima Copa de Europa. Lejos de unir, la Champions parece haber separado. Es el momento de recuperar el buen clima, antes de que sea demasiado tarde. Por delante se avecina una temporada demasiado ilusionante como para tirarla por la borda por asuntos tan nimios. Iker, da la cara.

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral