El problema no está en la portería

"El miedo a tomar una decisión económicamente muy costosa y social y mediáticamente impopular es lo que hace que Iker Casillas siga siendo portero del Real Madrid".


cuandonohaya

cuandonohaya




El miedo a tomar una decisión económicamente muy costosa y social y mediáticamente impopular es lo que hace que Iker Casillas siga siendo portero del Real Madrid. Es la única explicación posible para que el guardameta no haya tomado ya la puerta de salida. Basándonos exclusivamente en el rendimiento bajo los palos, Casillas parece haber dado ya todo lo que tenía que dar. Esto no supone una falta de respeto a su grandísimo pasado, a su brillante trayectoria en la meta blanca. Lo mejor es que se vaya ahora que está a tiempo (¿lo está?) de marcharse con una buena imagen.

Con la Décima bajo el brazo y tras una temporada aceptable en Liga de Campeones y Copa del Rey, Casillas debe ser el que demuestre que es un hombre y decida marcharse. Si no es él quien da el paso, hay muchos problemas para que esto suceda. Porque el Real Madrid perderá mucho dinero si le paga lo que le resta de contrato para echarle, porque no han llegado ofertas por el guardameta y porque a nivel social y mediático la tormenta que se puede desatar resultaría difícil de soportar.

Iker Casillas

No, el Real Madrid no puede echar así como así a Casillas. Del mismo modo que no debería hacerlo con Diego López, un portero que también se va a ver superado por Keylor Navas, pero que en este momento está mejor que Iker. No hay debate porque el costarricense debe ser titular sí o sí. Las imágenes que hemos podido ver de sus primeros entrenamientos dan buena fe de ello. El debate está en quién debe ser el suplente de Keylor, y por muchas razones ese papel le pega mejor al gallego que a Casillas, que después de tantos años en el Real Madrid parece no haber entendido que NADIE está por encima del escudo.


Me pregunto en qué está pensando Ancelotti anunciando que Casillas va a ser titular en la Supercopa de Europa. De los tres porteros que tiene en plantilla, Iker es el que se encuentra en peor estado de forma. La mejor explicación que encuentro es que Carletto quiera 'premiarle' con esta final en su despedida del Real Madrid. Sería la mejor noticia posible.

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral