Si Del Bosque es justo convocará a Carvajal

"Del Bosque debe ser justo y convocar a Carvajal con la selección absoluta. Un lateral de los que salen cada pocos años, que ha sabido ganarse su espacio en el Real Madrid a base de buenas actuaciones"


cuandonohaya

cuandonohaya




El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, da este viernes la convocatoria para los partidos ante Francia y Macedonia. Todo lo que sea no ver a Carvajal en ese listado sería toda una sorpresa ¿Por qué? Por rendimiento se lo ha ganado. Ya es el lateral derecho titular del Real Madrid y gracias a la experiencia acumulada la pasada temporada ha crecido de forma exponencial en su juego.

Dentro de esa mejoría destacaría el aspecto defensivo. Evidentemente, Carvajal siempre va a atacar mejor que defender. Es un hecho. No tiene el gen defensivo en la sangre. Sin embargo, sí que tiene el de carrilero ofensivo de largo recorrido. Por tanto, si la mejora en su juego viene dada por conceptos defensivos eso permite ver a un Carvajal más completo, con mayor rigor a la hora de cerrar. Ya se le vio en el partido de vuelta de la Supercopa de España hacer un par de cruces que salvaron a sus centrales. A eso me refiero.

Yo creo que Del Bosque debería tirar de su concurso. Con 22 años ha llegado su momento. Eso no quita para que si tiene que echar una mano a la selección Sub21 en el doble duelo que decida su presencia en la Eurocopa de 2015 esté ahí con los de Celades. Es más, creo que estará porque si considero ‘importante’ su presencia en la absoluta en la Sub21 el escalón del adjetivo subiría a jugador ‘vital’.

Por eso, pienso que Del Bosque debe ser justo y convocar a Dani Carvajal con la selección absoluta. Un lateral de los que salen cada pocos años, que ha sabido ganarse su espacio en el Real Madrid y que llama a las puertas de la selección de la mejor forma, a base de buenas y grandes actuaciones ¡Carvajal selección!


 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral