A mí dadme siempre jugadores como Isco

"Isco es un jugador que tiene que estar por lo menos 10 años más en el Real Madrid. Un talento así no puede desaprovecharse. Si Ancelotti cree que tiene que ‘pulirle’ a nivel defensivo para poder otorgarle más minutos que lo haga"


cuandonohaya

cuandonohaya




Lo que vengo a decir con todo esto es que creo que Isco es un jugador que tiene que estar por lo menos 10 años más en el Real Madrid. Un talento así no puede desaprovecharse. Si Ancelotti cree que tiene que ‘pulirle’ a nivel defensivo para poder otorgarle más minutos que lo haga.

El caso es que Isco es internacional con la selección española a nivel absoluto y uno de los jugadores de mayor presente y futuro de nuestro país. Sólo por eso, y sobre todo pensando en los apresurados y alarmistas, pienso que Isco tendrá un recorrido largo en el Real Madrid.

Es evidente que el sistema ideal para ver al mejor Isco sería el 4-2-3-1, jugando en el enganche con los delanteros y con libertad. Pero esta es la ‘gracia’ del fútbol y el reto que día tras día se le pone por delante a muchos jugadores, el de superarse.

Si Isco quiere ganarse más minutos en el equipo tendrá que taladrarse en la mente esa palabra que su entrenador tanto repite cada vez que sale a una sala de prensa, el “equilibrio”. Pienso que Isco, por mucho que mejore a nivel táctico, nunca podrá ser un jugador como Xabi Alonso o Gattuso, dos posibles ejemplos de ‘equilibradores’ de un equipo. Pero como eso no es lo que se le va a pedir, mejor que Isco sea Isco. Por eso le fichó el Real Madrid y por eso se tiene que quedar muchos años en la casa blanca, porque es muy bueno y porque tiene margen de mejora.