¿Es Ayón a quien necesita el Real Madrid?

Sobrepoblación en la zona blanca frente al físico a largo plazo


cuandonohaya

cuandonohaya




Gustavo Ayón ya es finalmente uno más del vestuario del Real Madrid, lo llevaban buscando un tiempo y, por fin, el cuerpo directivo puede estar satisfecho de que el mexicano se vaya a poner la camiseta blanca, pero, con tantos centímetros en la plantilla, ¿era necesario traer el ‘Titán’?

La visión de la plantilla induce al no, pero la experiencia de la pasada temporada impulsa al sí. Es decir, tras una temporada grandiosa, el Real Madrid se hundió físicamente a final de temporada y le perjudicó a la hora de alcanzar los objetivos de Euroliga y Liga. Con la inclusión del norteamericano, Laso se verá obligado a poner a descansar a uno de sus hombres cada partido, ya que en ACB solo se permiten presentar 12 fichas en cada partido.

En cuanto a la conformación estructural, y con la contratación de Nocioni, habrá que ver como el entrenador diversifica el potencial de centímetros bajo los aros. Ambos, junto a los veteranos Felipe, Bourousis, Slaugther y Mejri, pelearán por un rol de primer nivel en el equipo, algo que quizá empuje al argentino a hacer las veces de alero.

Ayón llega con características diferentes a las de sus compañeros. Su gran presencia física con su agilidad le harán ser un jugador muy peligroso para sus rivales y muy difícil de parar. Su paso por la NBA alaba sus capacidades, pero habrá que ver si su regreso a la ACB, tras su éxito en el Fuenlabrada, le valdrá para ganarse un puesto en el cinco inicial de Pablo Laso. Lo que está claro es que alguno saldrá perjudicado y no suelen ser los recién llegados. Papeleta complicada -aunque buscada por el mismo- para Laso.