La BBC no es tan intocable como parecía

"En la última media hora ante el Deportivo y durante los noventa minutos ante el Elche se vio que la labor que hace Benzema la puede hacer perfectamente un jugador como Isco".


cuandonohaya

cuandonohaya




Cristiano Ronaldo y Gareth Bale sí son intocables, pero Karim Benzema ha empezado a dejar de serlo. El delantero francés es un futbolista que, personalmente, me parece espectacular. Sin embargo, no es un delantero centro 'matador' y eso le hace ser prescindible en el equipo. En la última media hora ante el Deportivo y durante los noventa minutos ante el Elche se vio que la labor que hace Benzema la puede hacer perfectamente un jugador como Isco. Es más, el malagueño aporta un plus al equipo en el sentido de que se sacrifica más que Karim.

Por este motivo, veo muy probable que Ancelotti apueste por la suplencia de Benzema en más de una ocasión. El francés tendrá que aplicarse más en defensa si no quiere que el boquerón le arrebate el puesto. Y es que Karim es delantero por posición, pero no por fútbol: podríamos incluso calificarle como falso nueve. El Real Madrid juega sin delantero, y por este motivo que no juegue el galo no resulta traumático si en su lugar se pone a otro jugador que aporte claridad en el último pase y que abra espacios para hombres como Cristiano o Bale, los verdaderos goleadores.

Otro que ya no parece tan intocable es también Iker Casillas. Por el bien del Real Madrid debió marcharse el pasado verano. Pero es Ancelotti el que debe darse cuenta de una vez por todas de que el tiempo de Casillas pasó y que ahora es tiempo de que juegue Keylor Navas. Frente al Elche, el costarricense demostró una mayor seguridad que Iker. Eso es lo que debería primar a la hora de elegir un portero: su estado de forma y la confianza que le dé a su defensa. Actualmente, Casillas ya no da ninguna.