Laso, ante su gran y última oportunidad

El entrenador vitoriano dirige a la mejor plantilla blanca de la última década


cuandonohaya

cuandonohaya




Da la impresión, sin ser demasiado categóricos, que el proyecto 4.0 del vitoriano es el más ilusionante de cuántos ha dirigido; plantilla compensada, larga en número-13 fichas- y fichajes de jugadores con experiencia NBA y en grandes equipos europeos, que le darán un plus al equipo madridista en las rondas finales tanto de la Liga Endesa, como sobre todo, de la Euroliga de Baloncesto.

El equipo llegaba a la Supercopa Endesa con apenas unos días de preparación, con Ayón casi recién aterrizado en España y con jugadores con mucho que mejorar como el lituano Maciulis o el argentino Nocioni, un tanto perdido en la posición de ‘4'. Pese a todo, victoria sencilla en semifinales y paliza sin paliativos ante el Barcelona de Xavi Pascual.

El final de temporada hizo mucho daño; el Real Madrid dejó escapar la Euroliga y la Liga, siendo el mejor equipo, quizás por mala planificación o bien por mala suerte-las lesiones de Carroll y Draper fueron determinantes-, pero esta temporada los ‘jefes' de la sección no quieren caer en los mismos errores.

Laso buscará una mayor rotación entre sus hombres y no olvidará, al menos esa es la intención, que "no todos los partidos son importantes". Por suerte o por desgracia, el sistema de competición tanto en Liga Endesa como en Euroliga te permite ciertas licencias que no deben ser desaprovechadas.


Todo sea por llegar a los meses de Marzo, Abril y Mayo en plenitud de condiciones, a las semanas en los que el equipo se jugará la ‘Final Four' en Madrid. Una cita para la historia, para la que el Real Madrid ha formado probablemente la mejor plantilla de la última década. En manos de Laso y sus ‘rotaciones' estará el 80% del futuro en la temporada....