La pegada del Real Madrid y la doble moral

"Los partidos se ganan gracias a goles, que parece que a muchos se les olvida. No te los dan por ser el que más posesión tiene, no"


cuandonohaya

cuandonohaya




Los partidos se ganan gracias a goles, que parece que a muchos se les olvida. No te dan los tres puntos si eres el que más pases das, o si eres el que más cerca está de la portería rival, y mucho menos te los dan por ser el que más posesión tiene, no. Sólo te los dan si metes más goles que el rival, así que el hecho de tener pegada debería ser un punto a favor del Real Madrid, a pesar de que algunos gurús digan que es algo malo.

Pero el Real Madrid no solo tiene pegada, y así se vio en el partido del Villarreal. Porque yo vi cómo por momentos los hombres de Ancelotti dormían el partido con jugadas interminables buscando los huecos en la correosa defensa amarilla, tal y como llegó el primer gol del partido. Sin embargo, eso resulta aburrido para los críticos, curiosamente los mismos que elogian el juego horizontal del Barcelona que llega a ser soporífero en algunas ocasiones.

Dejadme a mí a los equipos que tengan pegada, esos que sean capaces de destrozar un partido que parece cuesta arriba, capaces de meter tres goles teniendo dos ocasiones, capaces de meter cuatro goles en Múnich en una semifinal de Champions y otros cuatro en la final. Dejadme a mí al Real Madrid y su espíritu goleador... Hasta el Final ¡Vamos Real!Pero es que, aunque el Real Madrid solo tuviera pegada, que ya digo que tiene muchas más cosas, sería algo digno de alabar. Vamos, que es lo que marca la diferencia con los demás equipos porque está claro que si el Villarreal hubiese tenido pegada igual el partido habría acabado de otra manera porque ocasiones tuvieron, y unas cuantas. Pero la pegada la tienen los de blanco...