El detalle que Isco tiene que pulir

"Que Isco es una maravilla de jugador es algo que está fuera de toda duda, pero hay un detalle que debe pulir para que sea un titular indiscutible"


cuandonohaya

cuandonohaya




Cada vez que salta al campo Isco al madridismo le recorre una sensación por el cuerpo sabiendo que algo va a ocurrir. La magia entra en el terreno de juego, la sorpresa, la calidad, la pausa, la diferencia con el resto. Sin embargo, hay un aspecto que le está frenando para poder ser titular indiscutible en el Real Madrid, y es su capacidad física. Por supuesto que tiene sacrificio, ya lo ha demostrado muchas veces, pero la resistencia le falla.

Parece poco menos que un sacrilegio sacarle un defecto a Isco, pero así es como los grandes jugadores se convierten en cracks mundiales, asumiendo los defectos y poniendo soluciones para evitarlos. Y es que noto con extrañeza cómo el malagueño no es capaz de aguantar noventa minutos a un gran ritmo y así se pudo ver en el partido del Ludogorets. Un Isco lúcido es sinónimo de éxito, pero necesitamos que esa lucidez pueda durar un partido completo.

Isco es joven y aún tiene que terminar de hacerse como jugador, pero estoy convencido que si empieza a conocer su cuerpo y dosificarlo como para poder aguantar al máximo nivel durante noventa minutos será un jugador histórico en el Real Madrid. Estoy seguro que Ancelotti y el propio Isco ya están trabajando para conseguirlo y así podremos disfrutar de su descomunal calidad... Hasta el Final ¡Vamos Real!El otro día debatíamos un amigo y yo por las razones por las que Isco no es titular en el Real Madrid y la conclusión es precisamente el aspecto físico. Ocurre que el malagueño es maravilloso sobre el campo, pero la ‘gasolina' sólo le aguanta algo más de una hora y a falta de quince minutos hay que sustituirle. Está claro que la solución es trabajar el físico, sobre todo la resistencia.