El equilibrio, clave para ganar el 'Clásico'

La gran duda de Ancelotti: apostar por la 'BBC' o sentar a Bale y meter un centrocampista más


cuandonohaya

cuandonohaya




El equilibrio, la famosa palabra que tanto empleó Ancelotti el pasado curso se obtiene poniendo cuántos más centrocampistas mejor en el once inicial. Ante un Barcelona que dispondrá de hasta 4 ‘pequeños' en el Bernabéu, parece más necesaria que nunca la presencia de hombres como Isco o James Rodríguez. Como ocurrió en la pasada final de Copa o en la eliminatoria de Champions contra el Bayern, el Real Madrid debería rearmarse a través del centro del campo.

Con el colombiano entre líneas y la presencia de Isco en la medular, el Real Madrid tiene mayor salida de pelota, mayor capacidad de asociación y, ni mucho menos, pierde poder ofensivo. Quizás, Ancelotti se vea obligado a hacerlo por la lesión de Bale tal y cómo ocurrió el pasado año con la ausencia de Cristiano Ronaldo en la final de Mestalla.

Las goleadas ante rivales de menor entidad no deben llevar a engaño; resultaría demasiado arriesgado jugar con un sistema 4-3-3 ante un Barcelona que aprovecha con gran eficacia los espacios entre líneas. La presencia de un hombre insertado entre los dos centrales y cuya única misión, además de iniciar, sea la de ayudar a la zaga, se presenta clave para este sábado.

Llámenle Asier Illarramendi o una versión más defensiva de Toni Kroos, el Real Madrid necesitará un centrocampista que maneje el oficio a la perfección. Pero para ello, Ancelotti deberá deshacer la ‘BBC' y continuar apostando por Isco y James Rodríguez. ¿Lo hará? O ¿seguirá apostando por el vértigo y la carrera? Haga lo que haga, no hay duda que el Real Madrid será ultra competitivo...