El Casillas que todos queremos

"El Iker Casillas que todos queremos se empieza a apreciar con el paso de las semanas y los partidos"


cuandonohaya

cuandonohaya




El Casillas que todos queremos no parece estar tan lejos, de hecho, ya ha dado muestras de estar muy cerca. El Casillas que yo deseo es aquel que rinde en los partidos a una gran altura y que de vez en cuando nos sorprende con auténticos milagros que le llevaron a ganarse el apodo de ‘El Santo', pero también es aquel que celebra los goles del Real Madrid como si él mismo los hubiese celebrado y que sale a defender a sus compañeros en las buenas y en las malas.

Hasta el más casillista debía reconocer que el rendimiento de Casillas había decaído en los últimos meses y que no había salido a dar la cara por el club en mucho tiempo. Sin embargo, ahora también hay que admitir que sus prestaciones han crecido, y mucho, en los últimos partidos. Está cuajando grandes actuaciones y está consiguiendo grandes paradas, incluso esos milagros que ya no se veían, como el del sábado ante Messi cuando todo el mundo creía que el argentino haría el segundo gol culé.

Hay que ser justos y yo he sido el primero en criticar determinadas actitudes de Casillas y sus errores sobre el césped, pero también reconozco que ahora ha mejorado durante los partidos y ha comenzado a dar pasos en la buena dirección fuera del campo de juego, otra cosa es los periodistas radicales casillistas, que son los que más daño le hacen. El capitán va por buen camino, y aunque aún queda mucho, hay que reconocérselo y ser optimistas con el futuro... Hasta el Final ¡Vamos Real!En cuanto al trato con sus compañeros, Casillas parece que está mejorando. Que hay brechas insalvables con algunos jugadores es cierto, pero también se le nota más sereno, sonríe más y, sobre todo, ordena a los demás sobre el terreno de juego. Está más metido en los partidos y dialoga con los compañeros antes y después de los partidos. Aunque aún quede mucho camino por recorrer, es de justicia reconocer que algo está cambiando.