¿Por qué esta persecución a Bale?

"Las alabanzas al que hace bien su trabajo están bien, pero el peloteo no me gusta nada. Y con Isco hay un poco de las dos cosas".





Isco se está saliendo en los últimos partidos, está demostrando que es un futbolista de mucha categoría con goles, asistencias y jugadas de ensueño. Todo eso además de un trabajo impecable. Hay que ponerle un 10 desde que se lesionó Gareth Bale. Sin embargo, el galés no es cojo. Son muchos los que se empeñan en crear una rivalidad entre ambos jugadores, cuando la realidad es que la competencia de Isco no es Bale, sino James o Luka Modric. Eso sí, visto lo visto, Ancelotti puede emplear múltiples ecuaciones para su centro del campo porque tiene jugadores de sobra y todos de calidad. ¿Dónde está el problema? Personalmente, no lo veo por ningún sitio.

El tema de jugar por decreto no es algo que deba permitir el Real Madrid a ningún jugador, ni debe permitir a la prensa que intente hacer las alineaciones. Llama la atención que los mismos que exigieron en su momento que Casillas volviera a jugar una vez recuperado de su lesión argumentando que el puesto era suyo ahora le quiten esa misma posibilidad a Bale. Si la portería era de Casillas, la BBC no puede llamarse ahora IBC porque ellos quieran. Las alabanzas al que hace bien su trabajo están bien, pero el peloteo no me gusta nada. Y con Isco hay un poco de las dos cosas.

Seguramente algunos entenderán a lo que me refiero, mientras que otros me acusarán de preferir a Bale antes que a Isco. Nada más lejos de la realidad. Hay partidos y partidos, infinitas variables tácticas. Pueden jugar juntos o por separado y Ancelotti los puede emplear bien de inicio o bien para revolucionar un partido porque ambos tienen unas características distintas que aportan más o menos dependiendo de la necesidad del equipo. A los dos. Pero lo que no me parece bien es que se entierre a un jugador que lo estaba haciendo bien antes de lesionarse porque a Isco le han salido tres buenos partidos. Los dos son muy buenos y el que decide es Ancelotti, ahí se acaba el debate.