El cansancio, el enemigo de Kroos y Modric

Ancelotti apenas ha podido 'rotar' a la pareja de mediocentros


cuandonohaya

cuandonohaya




Al fin y al cabo, convendría no olvidar que los títulos se deciden en la primeravera. Bien es cierto, que el Madrid siempre está obligado a dar espectáculo y ganar los encuentros con cierta holgura, pero cuesta pensar que el equipo pueda mantener este nivel de juego y acierto goleador durante toda la temporada.

Ancelotti ha demostrado en sus primeros 500 días como entrenador que está perfectamente capacitado para gestionar a su grupo de futbolistas, pero una duda surge a estas alturas de temporada. ¿Acaso Kroos y Luka Modric no están teniendo una excesiva sobrecarga de minutos en lo que llevamos de temporada?

El alemán ha sido titular en los 11 encuentros de Liga, ha disputadodesde el inicio los encuentros de la Supercopa de Europa y la Supercopa de España. Por su parte, el croata Luka Modric acumula números parecidos; ha disputado 10 encuentros de Liga, en la Champions ha sido siempre de la partida y solamente descansó contra el Cornellá en la Copa del Rey. La pareja de mediocentros funciona pero convendría cuidarla al máximo. La salida de Xabi Alonso ha dejado un tanto 'coja' una posición clave y que terminará por decidir el futuro del Madrid esta temporada.

El espectacular funcionamiento del Real Madrid se sustenta en la medular y en la facilidad con la que roban y juegan los dos mediocentros. Si Ancelotti quiere que el equipo llegue pletórico a final de temporada deberá cuidar más que nunca a sus dos pilares. Es el momento de que Illarramendi y Khedira den un paso adelante. Si Kroos y Modric bajan el nivel, el Madrid lo acusará. ¿Será capaz Ancelotti de solucionarlo?