No cambio lo que hay por lo que se fue

¿Cambiarías a Higuaín por Benzema?, ¿repescarías a Özil por Isco?, ¿irías a por Di María en lugar por James?, ¿volverías a darle el centro del campo a Xabi y quitárselo a Kroos? Seguramente muchos responderían 'no' y yo también"


cuandonohaya

cuandonohaya




Este es sólo un pequeño repaso de lo que ha pasado en los últimos años en el Real Madrid. Jugadores que decidían poner punto y final a su estancia en el Bernabéu por unas u otras razones. Cuando no era el dinero, casos de Özil y Di María, era el no sentirse titulares indiscutibles, como pasó con Higuaín o Xabi Alonso. En cualquier caso, y teniendo en cuenta las alturas de temporada en la que nos encontramos, parece claro que en el Real Madrid no se echa mucho de menos a ninguno de los cuatro jugadores que cogieron la puerta por deseo propio.

Es más, creo que haría la pregunta del millón si ahora mismo a cada uno de los que están leyendo estas líneas le hiciera las cuatro preguntas claves: ¿Cambiarías a Higuaín por Benzema?, ¿repescarías a Özil a cambio de Isco?, ¿irías a por Di María cambiándolo por James?, ¿volverías a darle el centro del campo a Xabi Alonso para quitárselo a Kroos? Seguramente un alto porcentaje de ustedes responderían con un ‘no’ rotundo a todas las preguntas. Habrá gente que podría firmar algún ‘sí’, pero es de esperar que el pensamiento mayoritario sea el de creer que el Real Madrid disfruta en la actualidad de mejor nivel del que tenía con los jugadores que se han marchado. Yo soy de esos, evidentemente.

Eso sí, no conviene olvidar que el Real Madrid ganó la pasada temporada la Décima con Di María y con Xabi Alonso. Yo no lo hago. Y quizá por eso el listón esté tan elevado para James o Kroos, que vienieron a sustituir al argentino y al español, respectivamente. Como las notas hay que ponerlas cuando acabe el año habrá que esperar pero, a día de hoy, creo que serán pocos los que echen de menos a los que se fueron. Yo, desde luego, no lo hago.