Khedira ha cumplido un ciclo, le toca a Casemiro

"Que el alemán está para rotar, para dar descanso a los intocables Kroos y Modric cuando sea necesario, pero para eso está Illarramndi. Aunque sí, seguiría siendo insuficiente. "


cuandonohaya

cuandonohaya




El alemán ha dado todo lo que ha podido en el club blanco y aunque nunca ha producido como lo hace en la selección alemana -cuestiones tácticas-, no se puede cuestionar su esfuerzo en el terreno de juego, principalmente en los tiempos de su valedor, Jose Murinho.

Hoy creo que el teutón no tiene cabida en el actual Real Madrid. Por causas físicas apenas ha jugado a las órdenes de Ancelotti esta temporada y el equipo no lo sufre, por lo que creo que su tiempo vestido de blanco ha terminado

Si, ya sé que el alemán está para rotar, para dar descanso a los intocables Kroos y Modric cuando sea necesario, pero para eso está Illarramndi. Aunque sí, seguiría siendo insuficiente. Pero no estoy hablando de la producción de Khedira a lo largo de esta temporada, sino del planteamiento de la directiva, a petición del entrenador, de renovarle. Algo, que bajo mi punto de vista no veo que sea lo mejor por varias aristas.

Una es el compromiso del propio futbolista. Habiendo estado a punto de abandonar el equipo y quedarse para ser un suplente fijo. A él, como a mí me ocurriría, me decepcionaría. No sería la motivación más idónea, sobre todo cuando siendo veterano te has quedado sin metas claras como la Champions. . Ese era el pensamiento de Xabi Alonso y no lo dudó, una situación que posiblemente ‘forzó’ a Khedira a quedarse este verano cuando tenía un pie fuera.


Khedira tiene un muy buen mercado en Europa y ofertas no le faltarán para unirse a cualquier club grande en verano. Un futbolista que lleva un año sufriendo muchas lesiones, puede tomarse los partidos con algo más de cautela de lo normal para no fastidiar su hipotético nuevo contrato allá donde pudiera ir. Quizá en ese sentido es por lo que el Real Madrid trabaja una renovación.  Aunque, personalmente, yo le sacaría un dinero en el mercado de invierno.

La tercera y principal para mí, es Casemiro. Un chico que apareció en el Madrid en silencio y que en un año, y desde el banquillo, se ganó los elogios de todos. Sin apenas fallos en toda la temporada, la guinda la puso en aquel partido ante el Dortmund que a punto estuvo de no dar opción a Sergio Ramos a crear varias hojas de historia. Su temporada en el Oporto le hará más hombre, más futbolista. La próxima temporada es su hora y tiene que haber hueco para su regreso. Lo siento Sami. Es hora de Casemiro.