Xabi y Ramos: dos mentiras muy bien estudiadas

"La prensa se ha montado sus 'películas' sobre Xabi Alonso y sobre las palabras de Mourinho 'contestando' a Sergio Ramos. Pero la realidad es otra".


Sergio Ramos




Cuando Xabi Alonso aseguró que Neuer es un gran profesional y que le parecería justo que ganara el Balón de Oro, nunca se imaginó que se iba a tener que enfrentar a un ejército de manipuladores y mal informados. El donostiarra defendió lo que es suyo, defendió a su compañero y no menospreció a nadie. Creo recordar que el mismísimo Raúl aseguró, en su momento, que Neuer sería mejor que Casillas y nadie le 'mató' por ello (ni sería justo haberlo hecho). Se trata de opiniones, pero en la prensa nacional sólo se le da bola al pensamiento único. Que alguien considere que Iker está a un nivel inferior a otro portero está mal visto incluso ahora que va camino de los 34 años...

Respecto al Balón de Oro, Xabi no dijo que Neuer lo mereciera más que Cristiano Ronaldo. Simplemente dijo que, en el caso de que Neuer fuera ganador, no le parecería un premio injusto. No creo que sea para armar el belén que se ha armado... Me pareció mucho peor la forma de marcharse que tuvo Xabi que unas declaraciones que, estemos más o menos de acuerdo, forman parte de su opinión personal, algo que en España no se suele respetar. Sin embargo, cuando se marchó dando una puñalada por la espalda (esta vez de verdad) al Real Madrid en el último momento del mercado todo el mundo habló de su elegancia y caballerosidad.

Por otro lado, está el tema Sergio Ramos - Mourinho. La bola a partir de una mentira se ha ido haciendo tan grande que da la sensación de que el sevillano y el portugués han tenido un 'enfrentamiento', un cruce de declaraciones que realmente no ha existido. Porque ni Sergio Ramos quiso negar el compromiso de Cesc y Diego Costa con la Selección Española ni Mourinho contestó de una forma tan polémica como han querido hacer ver en los medios de comunicación. Al hilo de esto, la bola ha llegado hasta Del Bosque, que la ha continuado con unas declaraciones que no venían al caso. Porque, que yo sepa, Mourinho tiene todo el derecho a responder si se toca a dos de sus jugadores. La cuestión es... ¿Alguien los ha 'tocado'?