La vuelta de Jesé, un respiro para la 'BBC'

"Si Jesé consigue recuperar su mejor nivel no cabe duda de que será el mejor fichaje posible para el mercado invernal, pues su regreso da una nueva dimensión al ya espectacular ataque madridista"


cuandonohaya

cuandonohaya




Desde su llegada al primer equipo Jesé demostró que no era un canterano más de los muchos que han pasado por el primer equipo en la última década. La mayoría de ellos han acabado demostrando que tenían un buen nivel para el futbol profesional, pero muy pocos fueron capaces de entrar por la puerta grande en la plantilla más exigente del mundo. Y uno de ellos ha sido este habilidoso extremo, pues logró deslumbrar a la afición y a la prensa en seis meses espectaculares en los que aprovechó cada minuto que le dio Ancelotti con juego, goles y asistencias. En concreto, 8 tantos y 6 pases 'mortales' en sólo 1.177 minutos. Unas estadísticas brutales dignas de los grandes 'cracks' del equipo blanco.

Su progresión fue ascendente y meteórica durante el principio de la pasada campaña, pero se cortó con el triste lance que ocurrió una noche de principios de marzo. Un empujón por detrás en el Madrid-Schalke de Champions le hizo caer mal y acabó de raíz con su temporada. Fue una enorme mala suerte, porque si ya de por sí es complicado triunfar en el Real Madrid viniendo desde la cantera, todavía más es hacerlo padeciendo una grave de lesión justo en el momento clave de su 'explosión' futbolista. Y además, por si fuera poco, las primeras semanas de recuperación se complicaron mucho tras una infección interna en la articulación que casi le cuesta un enorme disgusto.

Paciencia, por tanto. Diciembre es el último mes 'tranquilo' de la temporada antes de que lleguen las verdaderas curvas para el equipo. Y casi ni eso, pues el Mundial de Marruecos promete exigir también bastante a la plantilla. Por eso Jesé debe tomarse su vuelta con la misma calma que ha ido llevando su recuperación, de manera que pueda ir contando con minutos de forma progresiva para entrar en el 2015 en un óptimo estado de forma.Por fortuna en los últimos meses todo ha ido según lo planeado o incluso mejor, de manera que Jesé ha logrado su misión de volver a los campos antes de acabar el año. Así, una vez conseguido el objetivo primordial ahora tendrá que tomarse el mes de diciembre como una pequeña mini-pretemporada para ir recuperando el ritmo de competición y volver a confiar en la rodilla dañada. En ese sentido el enorme potencial que tiene el Real Madrid en ataque será una ayuda, pues le liberará de responsabilidades y obligaciones en este mes. Y es que el canario sabe mejor que nadie que su objetivo hoy por hoy no debe ser la titularidad, sino recuperar el nivel de antaño y olvidar la lesión para aspirar próximamente a ser un habitual de los once de Ancelotti.

Si lo consigue no cabe duda de que será el mejor fichaje posible para el mercado invernal, pues su regreso da una nueva dimensión al ya espectacular ataque madridista. La posibilidad de contar con una alternativa de tal nivel para Cristiano, Benzema y Bale es un verdadero lujo, ya que la mejor versión de Jesé prometería no desentonar a la hora de rotar y, de paso, podría dar descanso a cualquiera de los tres delanteros cuando las fuerzas empiecen a flaquear de verdad. Un aspecto que, dada su importancia, a la larga puede acabar permitiendo que el equipo llegue al mes de mayo con la gasolina suficiente como para que no se repita lo de la pasada temporada, cuando por simple cansancio los jugadores se vieron en la necesidad de 'tirar' prácticamente la Liga por la borda para centrarse en la Champions.