Nocioni, la gran noticia del baloncesto

Una de las certezas del Real Madrid en este primer tercio de la temporada es el 'Chapu' Nocioni


Andrés Nocioni




Quien pensara que Nocioni llegaba al Real Madrid a terminar con su carrera en un retiro dorado se equivocaba. El argentino ha venido a competir y a ganar y lo está demostrando en sus primeros meses en el club merengue. El ex del Baskonia aprovecha cada minuto que está en pista para aportar el máximo posible en ambos lados de la cancha. No es de los que escatiman esfuerzo a la hora de defender con intensidad y tampoco es de los que se ahorran tiros.

Sus minutos en pista son oro para Laso y para el equipo, que mientras termina de ensamblar las piezas necesita certezas. Y Nocioni es un seguro. Es de ese tipo de jugadores que encantan a los entrenadores y sacan el aplauso de los aficionados aunque parezca que no están sobre la cancha.  Excelentes promedios anotadores tanto en la ACB como en la Euroliga.

Y eso lo consigue sin ni tan siquiera sobrepasar los 20 minutos por partido en Europa. Con él, el equipo de Pablo Laso sabe que tiene un jugador de garantías. Ideal para jugarse los partidos en ambas canastas y que seguro que irá ganando cada vez más importancia con el paso de las semanas.