Las rotaciones no solo son para descansar

"El caso es que, por un lado, de todos es sabido y que está en la biblia de los equipos, hay que llegar bien al último tercio de la temporada, y por otro, las rotaciones evitan lesiones inoportunas"





Ancelotti no se ha cansado de decir -nunca mejor dicho- que no ve al equipo cansado para hacer rotaciones. Que cuando vea que a los jugadores les haga falta parar algún partido, lo harán, pero mientras los vea bien seguirá sacando las mejores alineaciones posibles, con la calidad de que disponga en cada momento. Todo esto a raíz de unas palabras de Tony Kroos reconociendo que algo cansado si se notaba, aunque quería seguir jugando.

Sin embargo, un descanso no es solo para el estado físico de los futbolistas en cuanto a la resistencia actual y de futuro se refiere. También han de descansar los músculos, sometidos a prácticamente 180 minutos de exigencia máxima por semana entre partidos de Copa, Liga, Champions y las selecciones, pues el once ideal de los blancos, más los sustitutos preferidos de Ancelotti, son internacionales.

El caso es que, por un lado, de todos es sabido y que está en la biblia de los equipos, hay que llegar bien al último tercio de la temporada, y por otro, las rotaciones evitan lesiones inoportunas… Los casos de Modric y James, coincidencia o no, reabren el debate.

Primero fue el croata. Hasta su grave lesión, había jugado prácticamente todos los minutos de la temporada con el Real Madrid. Escaso de musculatura por su constitución respecto a sus compañeros, Modric tenía mucho castigo en su cuerpo y pudo haberlo pagado en un encuentro tan exigente como un ItaliaCroacia, clasificatorio para la EURO 2016.


Ahora ha sido James, el único jugador blanco que había jugado en todos los encuentros disputados hasta la fecha. El de esta semana ante el Ludogorets -que seguramente no iba a jugar de todas maneras- va a ser el primer encuentro que no se vista de corto, pero por lesión. Uno de sus gemelos dijo basta. ¿Por la carga de partidos o porque, al fin y al cabo, las lesiones en el fútbol llegan y se va sin avisar? Quizá ‘Carletto’ debería replantearse su política rotacional de aquí a febrero, Mundialito incluido. Hay que llegar bien al último tercio. Todos. Sin Excepción. Cristiano Ronaldo.