Carvajal ya está entre los mejores '2' del mundo

"Hablando el otro día con un ex jugador me decía que para un lateral lo importante no era llegar muchas veces hasta la línea de fondo sino que las ocasiones en las que lo hiciera fuera siempre peligroso. Y en el caso de Carvajal la ecuación se cumple".


cuandonohaya

cuandonohaya




Ahora se está empezando a dar cuenta mucha gente de la importancia de Carvajal en un equipo como el Real Madrid. Sus dos asistencias de gol a Cristiano Ronaldo y Benzema en Almería y en la semifinal del Mundial, respectivamente, son dos de los ejemplos más ‘frescos’ por la cercanía, pero las aportaciones de este canterano a nivel ofensivo son cada día mejores. Y lo que es más importante, más productivas.

Hablando el otro día con un ex jugador me decía que para un lateral lo importante no era llegar muchas veces hasta la línea de fondo sino que las ocasiones en las que lo hiciera fuera siempre peligroso. Y en el caso de Carvajal la ecuación se cumple tanto en cantidad como en calidad. Es un filón y una forma de desatascar partidos. De hecho, ante equipos con planteamientos encerrados Ancelotti siempre da orden a sus laterales de ejercer prácticamente de extremos. Una situación en la que Carvajal destaca y luce porque le permite mostrar sus virtudes ofensivas, que son muchas y muy buenas.

Con 22 años Carvajal es el presente y el futuro del fútbol español en lo que a la posición de lateral derecho hace referencia. Estoy convencido que su ‘disputa’ con Arbeloa por el puesto también le ha hecho mejorar. Hablo de disputa en tono cariñoso, pues me consta que ambos jugadores (los dos canteranos para más inri) se llevan fenomenal. Ahora falta que Del Bosque le termine de dar los galones que ya debió haberle dado en el Mundial de Brasil y le consolide por delante de jugadores como Juanfran o Azpilicueta que, siendo jugadores apañados, no creo que puedan llegar nunca al nivel de Carvajal.