Karim Benzema, el 'gato' que se convirtió en tigre

"El francés está demostrando ser un futbolista de una enorme calidad y siempre que está enchufado, capaz de ofrecer lo mejor. El Real Madrid tiene suerte de tenerle como '9'".





Uno de los grandes artífices del extraordinario momento que está viviendo el Real Madrid es sin duda alguna Karim Benzema. El delantero francés lleva meses jugando a un nivel extraordinario, manteniendo una regularidad impropia de él hasta la fecha. Su explosión definitiva ha llegado y recién cumplidos los 27 años puede decirse que todavía tiene los mejores años de su carrera deportiva por delante. Por este motivo, y a pesar de que algunos quisimos buscarle una competencia firme para esta temporada, no hay más que reconocer que Karim nos ha callado la boca a todos y darle la enhorabuena por hacerlo.

Karim Benzema nunca fue un '9'. Algunos llegaron a definirle como un '9,5'. Sin embargo, el galo ha sido capaz de aunar las mejores cualidades de un delantero centro 'matador' con las de un '10'. Y precisamente ésa es la nota que debemos poner a su temporada hasta la fecha: un diez. Karim marca, asiste, ayuda a sus compañeros apoyando en banda, apoyando en el centro del campo, trabajando en defensa, presionando... Esta temporada estamos descubriendo a un Benzema desconocido, un Karim capaz de hacer lo mejor y repetir partido tras partido. Este curso, hay pocos encuentros en que el madridismo pueda achacarle algo al delantero merengue.

Todas las dudas sobre Benzema se han disipado por fin después de cinco años y medio en el club blanco. Hasta la fecha, el final del curso 2010-11, la temporada 2011-12 y algunos tramos del pasado curso habían salvado la trayectoria de Karim en el Real Madrid. Al francés le ha costado mucho tiempo y trabajo ganarse el cariño de la afición, que se le respete de continuo. Aunque lo cierto es que, acostumbrados a un jugador como Cristiano Ronaldo, Benzema nunca ha destacado como '9'. Pero pocos delanteros han ofrecido a lo largo de la historia un rendimiento semejante al del ex del Lyon, que ya se encuentra entre los grandes goleadores de siempre del club blanco y además cuenta con un sinfín de 'regalos' en forma de asistencias a sus espaldas. Su asociación con Cristiano y Bale es mortal y la BBC seguirá haciendo historia. Tiempo al tiempo.

 


Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral