Sobrevivir y triunfar sin Modric tiene mucho mérito

"Es cierto que con jugadores como Kroos e Isco es más fácil, pero es que Luka es mucho Luka (...) Modric es el típico jugador que cuesta lo que te pidan pagar por él porque sabes que antes o después lo amortizas con su actuación en el campo"


cuandonohaya

cuandonohaya




Por eso, creo que es de admirar la forma en la que el Real Madrid ha logrado sostenerse sin Modric. También es cierto que con jugadores como Kroos e Isco es más fácil, pero es que Luka es mucho Luka. Un jugador que toca el balón y lo roba con la misma facilidad no es tan sencillo de encontrar, un futbolista que juega en largo, en corto y que tiene la capacidad de desequilibrar con sus regates es canela fina. Modric es el típico jugador que cuesta lo que te pidan pagar por él porque sabes que antes o después lo vas a amortizar con su actuación en el terreno de juego.

Superar una baja tan importante ha sido también una prueba de fuego para el Real Madrid. A nivel de resultados no se ha notado nada ya que el equipo ha seguido ganando en Liga y se ha llevado el Mundial de clubes con la aparición de Illarra cuando Ancelotti lo ha necesitado.

Ahora se comenta que Modric está acortando los plazos en su recuperación y que podría volver a los terrenos de juego a finales del mes de enero o comienzos de febrero. Desde luego que sería una gran noticia para el Real Madrid, pues un Modric fresco y físicamente fuerte puede ser una de las armas más peligrosas de los blancos para la recta final de la temporada, momento en el que el físico puede marcar diferencias entre los grandes equipos. Lo importante, como siempre, es que el jugador vuelva en perfectas condiciones y se ponga a tono sin prisas. Con Modric al cien por cien el Real Madrid asusta. Todavía más.