2014: un año en blanco para Real Madrid y Barcelona

"Los tres títulos a los que podían acceder en la temporada 2013-2014 convalidarían para otros tres en la 2014-2015"


cuandonohaya

cuandonohaya




2014 empezaba con las espadas en todo lo alto. Ambos equipos, con permiso de un excelente y emergente Atlético de Madrid, aspiraban a conseguirlo todo. Entiéndase por “todo” como “todo”. Sí. Los tres títulos a los que podían acceder en la temporada 2013-2014 convalidarían para otros tres en la 2014-2015. La Copa del Rey, lla Liga de Campeones y la Liga estaban disponibles en enero para dos equipos que siempre se vigilan mutuamente antes de echar andar.

La semana negra del Barcelona llegó en abril. Primero, el Atlético de Madrid les apeaba de la Liga de Campeones en los cuartos de final el día 9, pero el gran varapalo del mes llegaría una semana después, el día 16, cuando una de las galopadas más impresionantes de los últimos años en el mundo del fútbol dejaba a los del Tata Martino sin Copa de Rey. Gareth Bale fue el héroe y el que empezó a pintar de blanco el año para los dos equipos.

De ahí en adelante la confianza del Real Madrid fue total, paralelamente al hundimiento del club blaugrana. La temporada avanzaba y los de Carlo Ancelotti lo hacían con exhibiciones en Alemania, -aún con tropiezo en Dortmund-, hasta llegar a una nueva semana que reflejaría perfectamente el devenir del año.

El 17 de Mayo el conjunto blaugrana, tras un mal final de Liga del propio Real Madrid y el Atlético de Madrid -pensando ambos en lo que veía 7 días después-, se encontró, sin esperarlo, depender de sí mismo para ganar la Liga. Tenían que vencer a los colchoneros en el Camp Nou, y llegaron a estar por delante, pero Godín decidió que la Liga era suya. Se terminaba de cerrar la debacle catalana con 0 títulos en la pasada temporada y sin opción a festejar ninguno en lo que quedaba de año. Bueno, la Copa Catalunya. Un año en blanco.


El 24 de mayo llegó por fin la gran noche madridista y no les voy a contar lo que ocurrió aquella noche de Lisboa, la pueden recordar con los ojos cerrados. Sergio Ramos nos elevó al cielo y pudimos abrir las dos manos para celebrar la ‘orejona’.

A la Copa del Rey y la Champions, el Madrid aspiró a más títulos, a tres en concreto. Se consiguieron dos: la Supercopa de Europa y el primer Mundial de Clubes, sumando por primera vez en la historia del madridismo cuatro títulos en un año natural. Un 2014 teñido de éxitos merengues. Un 2014 blanco… de éxitos.