Que Casemiro no caiga en el olvido

"El brasileño está demostrando su categoría en el Oporto de Lopetegui y se merece la oportunidad de volver al Real Madrid".





Hace ya prácticamente mes y medio desde que Luka Modric se lesionó y el Real Madrid vive con la luz de alarma encendida permanentemente por el estado de sus jugadores en el centro del campo. A pesar de que Ancelotti cuenta con Illarramendi o Khedira y de que Kroos (toquemos madera) no ha dejado de estar sano desde que llegó (cansancio aparte), en un momento en el que se unió a la baja de Modric las de James e Isco, inmediatamente comenzó a hablarse de fichar a un centrocampista. La pregunta que, personalmente, me hago es: ¿De verdad es necesario hacerlo?

Lucas Silva o Kramer sonaron como candidatos a aterrizar en el Santiago Bernabéu en el mercado de invierno, una apertura de mercado en la que el Real Madrid haría bien si no mueve su plantilla. Ancelotti dispone, en ausencia de Modric, de hasta cinco centrocampistas del primer equipo (Kroos, Illarra, Khedira, James e Isco) para tres puestos, y es raro que suceda que tres causen baja a la vez. Si eso pasa, hay más alternativas: que jueguen Marcelo o Carvajal en la posición de interior, plantear un cambio de dibujo puntual o incluso dependiendo del partido que sea echar mano del talento de la cantera (que no es poco)... Lo que es ilógico es fichar a alguien en invierno como un parche para que vea los partidos desde la grada una vez que Modric vuelva a los terrenos de juego seguramente en el mes de febrero.

Y es más ilógico todavía pensar en que ese posible fichaje sirva como relevo de Sami Khedira una vez que el alemán haga las maletas, tal y como parece que hará. Y es que el relevo de Khedira lo tiene en casa el Real Madrid desde el pasado 2012. Lo fichó Mourinho y lo pulieron entre Alberto Toril, el propio portugués y Carlo Ancelotti la pasada temporada: Carlos Henrique Casemiro. El brasileño está demostrando su categoría en el Oporto de Lopetegui y se merece la oportunidad de volver al Real Madrid y contar más que el año pasado en el equipo blanco. Aunque alguno parece haberlo olvidado, Casemiro fue uno de los héroes de la Décima con una actuación decisiva en cuartos de final ante el Borussia Dortmund, un partido que el equipo blanco perdía 2-0 y en el que el brasileño impuso el orden y su ley saliendo desde el banquillo en la segunda parte y en el peor momento del equipo.

En mi opinión, el club cometerá un grave error si decide buscar en el mercado un centrocampista teniendo la posibilidad de recuperar a Casemiro, un chico que dio la talla en el pasado, que la está dando en un club top europeo y que seguramente será considerado en poco tiempo uno de los mejores centrocampistas del continente. Si el Real Madrid no recupera al brasileño, estoy convencido de que terminará jugando en uno de los grandes competidores del club blanco en Europa. Quizá entonces nos echemos las manos a la cabeza por no haberle dado la ocasión de demostrar su talento. Tal vez Lucas Silva o Kramer encajen en el puzzle de Ancelotti y sean buenos futbolistas, pero a priori Casemiro es la mejor opción.