No es momento de perder la confianza

El parón navideño y la ausencuia de Modric, claves en el 'bajón' merengue





El bajón físico de enero, normal a estas alturas si se quiere tener un buen 'pico' de forma en abril y mayo es la principal causa, unida a la ausencia de Modric, de cómo se han producido estas derrotas. El equipo, especialmente Kroos, Modric y la BBC, se muestra inusualmente lento, pesado y, a veces, algo falto de ideas. La carga de trabajo que acumulan los jugadores tras el parón navideño parece ser una explicación plausible.

Luego está elfactor táctico y, desde este punto de vista, si el equipo aprende a medirse a ciertos rivales que siempre le han resultado incómodos, estas dos derrotas pueden ser importantes de cara al futuro. Por el camino, la Copa se ha puesto muy complicada, eso no se puede dudar, pero el Real Madrid, por su filosofía, debe ser capaz de intentar la remontada.

Si hay algún equipo capaz de administrar bien una ventaja de dos goles, ese es el Atlético de Madrid, pero también es cierto que el Real Madrid es casi el único equipo del mundo con ciertas posibilidades de hacer realidad la gesta. Un reto que podría completarse en el escenario perfecto: el Santiago Bernabéu.