Sólo habrá remontada si hay fútbol

"Hace falta mucho más de lo que estamos viendo del Real Madrid en los últimos partidos para poder darle la vuelta a la eliminatoria ante el Atlético el jueves"





El Real Madrid no anda fino en los últimos partidos. Esta mala racha no viene únicamente de las derrotas de los primeros partidos del 2015, sino de antes. Hacía semanas que el equipo estaba dejando síntomas de cansancio, de falta de frescura, de falta de fluidez en su juego. El equipo fue de más a menos en cuanto a juego desde que se lesionó Luka Modric, pero logró mantener su buena racha a nivel de resultados a pesar de la ausencia del croata. Estaba claro que las victorias terminarían tarde o temprano ante la falta de brillantez, y ha sido al llegar los duelos complicados cuando ha pasado.

En Mestalla o en el Calderón (el partido amistoso ante el Milán ni lo cuento) llegaron las primeras derrotas desde septiembre. En los partidos más complicados y en el momento de mayor bajón físico, justo después del parón navideño. No es casualidad. Sin embargo, igual que el equipo dio el bajón puede pegar un subidón en cualquier momento. Ante el Espanyol las cosas mejoraron, si bien es cierto que los pericos pusieron un poco de su parte. Frente al Atlético, el Real Madrid necesita ser más que nunca el mejor Madrid para tener posibilidades. Porque, no nos engañemos, los rojiblancos se han convertido de un tiempo a esta parte en un señor equipo, más allá de su violencia mal entendida como intensidad.

El Atlético es un equipo con oficio, con una enorme pegada y que con el resultado de 2-0 de la ida resulta todavía más peligroso. Simeone ha sabido utilizar sus recursos de una forma realmente elogiable y seguramente los rojiblancos no renuncien a marcar un gol que dejaría la eliminatoria prácticamente imposible para el Real Madrid. Los de Ancelotti sólo han podido marcar dos goles al Atlético en los cuatro últimos derbis, desde Lisboa, y en esta ocasión toca hacer como mínimo dos en 90 minutos para igualar la eliminatoria. Tarea complicada, muy complicada. Pero si por algo es grande el club blanco es porque nunca se rinde, y el Atlético sabe mucho de eso desde que Sergio Ramos le puso en su lugar en la historia. Igualando en intensidad e ilusión a los colchonerosy jugando al fútbol como este equipo sabe todo es posible.