Asier Illarramendi no se vende

El Real Madrid cometería un grave error vendiendo al mediocentro vasco


cuandonohaya

cuandonohaya




Por circunstancias, las que sean, ‘Ilarra’ no ha terminado de triunfar con la camiseta madridista. Llegó en julio de 2013, a cambio de 35 millones de euros. La Real vendió a precio de oro a su jugador. El cartel de nuevo ‘Xabi Alonso’ le ha perjudicado más que ayudado. Pero Illarramendi también ha sido injustamente tratado. Por la prensa, afición e incluso entrenador. Siempre que jugó, rindió, claro está cuando se le ha puesto en su posición ideal.

La llegada de Kroos le ha dejado sin protagonismo; el rendimiento del alemán está siendo magnífico y Ancelotti no ha encontrado minutos de calidad para el ex de la Real Sociedad. A Illarramendi le hizo daño, mucho daño, quedarse fuera de la pasada final de Champions. ‘Carletto’ demostró poca confianza en sus posibilidades.

Bien es cierto que a Illarra le ha faltado confianza en su fútbol, pero siempre se ha sentido observado, con la espada de Damocles sobre su cabeza. La salida de Xabi Alonso parecía abrirle un hueco de manera definitiva en la plantilla, pero todo se ha vuelto en su contra.

Su salida no sería, ni mucho menos, una buena noticia. El Real Madrid perdería un excelente mediocentro, demostraría haber fracasado en el intento de encontrarle un relevo a Xabi y perdería más de 12 millones de euros de inversión en apenas 1 año y medio. En manos de Ancelotti y Florentino está convencerle para que no se marche. Aunque la única manera de hacerlo es dándole minutos. ¿Se marchará Illarramendi del Real Madrid?