No habrá ‘Cristianodependencia’

"En esta plantilla del Real Madrid hay suficientes armas para ‘obviar’ el tremendo potencial del luso y estoy convencido que repetirán, como el año pasado, firmando victorias y machacando la defensa rival"





Cristiano Ronaldo cometió un error ante el Córdoba al autoexpulsarse por dar una patada a Edimar. A expensas de lo que pueda ser la duración de la sanción, que Cristiano no esté en las próximas fechas no será una destrucción para un equipo sobrante de calidad colectiva e individual y que estarán ante el momento de reivindicarse y ganar fuerza como equipo.

Todo apunta a que Gareth Bale deberá liderar el ‘nuevo’ Real Madrid hasta el retorno del Balón de Oro, pero más que el galés, será el momento de que todos den un pase adelante y demostrar que son capaces de practicar el mejor fútbol sin la gran estrella. Tanto en el juego como en los goles. No obstante, a los hechos me remito.

Tras la expulsión la temporada pasada ante el Athletic de Bilbao, Cristiano tuvo que ver los partidos desde la grada en tres ocasiones. Tres partidos que se cerraron con nueve puntos y tres goleadas: 4-2, 0-3 y 3-0. No hay que temer. Curiosamente retornó ante el Atlético de Madrid y el equipo no pudo vencer (2-2). Y si no valen estos encuentros como ejemplo, solo hay que remontarse a la final de la Copa del Rey ante el gran rival, el Barcelona. Cristiano Ronaldo tiene la fórmula del gol, pero no la de la victoria. Esa fórmula la tiene el Real Madrid en su ADN desde que se fundó.

Por ello, el madridismo debe sentir lástima por la no presencia del mejor jugador del mundo porque es el ídolo, el emblema del mejor Real Madrid. La estrella. Pero no debe sufrir por que no pueda ayudar a sus compañeros como mejor sabe hacerlo. En esta plantilla del Real Madrid hay suficientes armas para ‘obviar’ el tremendo potencial del luso y estoy convencido que repetirán, como el año pasado, firmando victorias y machacando la defensa rival. Incluso si Ronaldo no llega al derbi, me sobra fe para conseguir la victoria en el Calderón.


El único partido que no ha jugado Cristiano Ronaldo esta temporada finalizó con derrota. Fue en San Sebastián, precisamente, ante la Real Sociedad, el próximo contrincante blanco. Con él, viendo como fue aquel encuentro, hubiese finalizado igual. El equipo empezó perfecto ofensivamente y luego se derrumbó en bloque encajando cuatro goles. Y hasta donde yo sé, Cristiano no es defensa ni portero -sin ofender a éstos-.

El caso es que el Real Madrid seguirá hacia delante con o sin el ‘7’, y lo harán acumulando éxitos sin ningún tipo de dudas. Bale, Benzemá, Isco, Jesé, James, Kroos… si es que mientras escribo estos nombres me pregunto si de verdad era necesario hacer este artículo aclarando que no hay ‘Cristianodependencia’

 

Puedes seguir a Bela Cabrera en Twitter: @belacabrera

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral