Pistoletazo de salida a una semana clave

El Real Madrid inicia ante la Real siete días en los que se jugará media campeonato


cuandonohaya

cuandonohaya




Como bien dijo Isco entre semana, el Real Madrid “necesita recuperar las mejores sensaciones”. Esas que le llevaron allá por los meses de octubre, noviembre y diciembre a ser el mejor equipo de Europa. Más allá de los resultados, los de Ancelotti desplegaban un fútbol espectacular, combinativo, rápido y goleador. Todo ello se ha perdido en el último mes de competición pero, desde hoy, toca avivar de nuevo el fuego del fútbol. Con fútbol llegarán de nuevo las goleadas y los partidos placenteros, porque a 'pegada' nadie puede ganarle a este Madrid de Ancelotti.

El cansancio no puede ser una excusa; el Real Madrid lleva dos semanas entrenando durante toda la semana; la eliminación de la Copa le ha dejado el camino despejado en cinco las próximas 8 semanas. Habrá tiempo para entrenar, para ensayar nuevos conceptos tácticos, para recuperar el fuelle físico. Será fundamental comenzar a demostrar la mejoría desde hoy para meter miedo a Sevilla y Atlético de Madrid.

Y es que, el encuentro del Vicente Calderón marcará un antes y un después; a nivel clasificatorio, una victoria permitiría descartar al Atlético de la lucha por el título y a nivel moral, los blancos se quitarían de encima la losa de no haber vencido a los rojiblancos ni una sola vez esta temporada en cinco encuentros.

Probablemente, la sanción a Cristiano Ronaldo, la vuelta al 4-4-2, la motivación por salir del atolladero y el hecho de jugar en casa, ayudará a los de Carlo Ancelotti a cambiar radicalmente la pésima imagen ofrecida en el Arcángel ante el Córdoba. Todo debe cambiar desde ya. La Real Sociedad tiene que pagar los platos ‘rotos’.