Ante tanta lesión... plantilla

"Ttoca centrarse en pasar el 'trago' de estas bajas con lo que hay en el vestuario, que es tanto y tan bueno que estos infortunios nunca deben acabar siendo una justificación si al final el fracaso acaba llamando a la puerta del Real Madrid"


cuandonohaya

cuandonohaya




La llegada en el mercado invernal de Lucas Silva y Odegaard ha servido para pulir las pocas 'aristas' estructurales que tenía este equipo. La salida de Xabi Alonso en los últimos días de agosto debilitó claramente la medular, aunque el técnico intentó paliar esta importantísima baja 'incrustando' a James en el puesto de interior. Así, el colombiano pasó de ser un claro mediapunta a un centrocampista de recorrido, lo que obligó a Kroos a retrasar su posición para ocupar el puesto que había dejado libre el tolosarra. Fue una decisión inteligente que el tiempo reveló como acertada, pero que al mismo tiempo resultó tan eficiente que Ancelotti no quiso despegarse de ella.

El efecto de este apego fue una 'sobreexposición' de los tres centrocampistas - Modric, Kroos y James -, por lo que no tardaron en notar los efectos del cansancio. De hecho, casualidades o no, a principios de febrero se puede decir que dos de ellos han sufrido dos lesiones importantes. Así que al entrenador, poco amigo de las rotaciones, no le está quedando más remedio que recurrir a ellas para solucionar sus problemas. Y en este punto es donde la profundidad de plantilla ganada hace unas semanas con Lucas Silva y Odegaard puede venir muy bien al equipo.

Lo curioso del caso es que durante semanas hemos estado especulando con quién podría ser el 'sacrificado' cuando regresara Modric de su lesión, pero ahora ya lo sabemos. La solución se ha presentado de forma anticipada y por obligación, si bien todavía habrá que esperar algunas semanas para volver a disfrutar del juego croata. Así que a Ancelotti no le va a quedar otra que recurrir al banquillo para que el equipo siga progresando de forma satisfactoria durante estas semanas y a la espera de que James vuelva a estar listo.

La clave de su rendimiento estará en la confianza que les dé su entrenador. Los jugadores necesitan minutos y estabilidad para rendir a su máximo nivel, por lo que la misión de 'Carletto' debe ser encontrar el sustituto ideal de James que sea capaz de hacer de 'puente' en el equipo hasta que regrese Modric. Más allá de la eliminatoria de Champions el calendario del equipo no será muy exigente en el próximo mes y medio, de forma que los próximos partidos serán una buena prueba para que el entrenador experimente con nuevas fórmulas y combinaciones en el centro del campo.Pero no hay problema. O no debería haberlo, porque el Real Madrid ha confeccionado con inteligencia la plantilla. El 'míster' tiene a su disposición tres centrocampistas - Illarra, Khedira y Lucas Silva - que en teoría no parten con la vitola de ser titulares, pero que deben aportar en las próximas semanas. Lógicamente no están entre los mejores futbolistas del plantel, pero tienen categoría y nivel suficiente para hacer que el equipo no baje su nivel cuando ellos estén en el once. En el caso de los dos primeros así lo demostraron el pasado miércoles en el partido ante el Sevilla, pues tanto el vasco como el alemán cumplieron en los minutos que estuvieron sobre el césped.


Por fortuna el problema de James no debería irse más allá de los dos meses y medio, mientras que a Modric se le espera en el plazo de un mes máximo. Así que si el infortunio no vuelve a cruzarse con el equipo en lo que resta de temporada - crucemos los dedos - el Madrid podría tener de nuevo su plantilla más o menos al completo y en buen estado de forma para el mes de mayo. Justo en el momento en el que se empezarán a decidir los dos títulos en juego, por lo que ahora toca centrarse en pasar el 'trago' de estas bajas con lo que hay en el vestuario, que es tanto y tan bueno que estos infortunios nunca deben acabar siendo una justificación si al final el fracaso acaba llamando a la puerta del Real Madrid.