Una merecida oportunidad para Nacho Fernández

"El canterano del Real Madrid demostró contra el Sevilla que tiene suficiente nivel para jugar en partidos importantes"





No es un jugador mediático, es callado, cobra poco y no pide más. Sin embargo, hace tiempo que, tal y como asegura su hermano, Nacho dejó de ser un futbolista cumplidor. El canterano merece más minutos, y bien haría Ancelotti si empezara a plantearse dárselos. Seguramente algunos me 'matarán' por decirlo, pero también hace bastante tiempo que Ramos necesita una llamada de atención. El madridismo le estará eternamente agradecido por la Décima, pero eso no significa que tenga que echarse la siesta cada vez que salta al terreno de juego o hacerse el héroe descuidando sus tareas defensivas.

Quizá afectado por todos los rumores que le rodean últimamente, el sevillano no ha estado a la altura desde que comenzó el 2015. Excesivamente irregular y despistado, en mi opinión fue responsable directo de la eliminación del equipo en Copa del Rey. Las cosas podrían haber sido muy distintas si el camero hubiera estado al nivel que debe estar un central del Real Madrid. Pero Ancelotti no es hombre de 'castigos' y ha tenido que ser una lesión la que aparte a Ramos de la titularidad y sirva en bandeja una oportunidad de reivindicarse a Nacho. Creo que no la desaprovechará, y que todos los madridistas que no confían en él tendrán que admitir su error.

No diré que es una buena noticia que Sergio Ramos no esté en este tramo decisivo de la temporada, porque la experiencia es un grado y en un buen día el sevillano es de lo mejorcito que hay en su posición. Pero sí debo reconocer que no me parece tanta desgracia que falte el de Camas como que falte James. La baja del colombiano, especialmente ahora que no está Modric, me parece más grave. Teniendo a Varane y teniendo a Nacho, que falten Pepe o Ramos no es un drama. De hecho, ésa debe ser la pareja de centrales titular del Real Madrid dentro de, quizá, un par de años.